”ESP_LANGUAGUE” ”ENG_LANGUAGUE”


1. Viaje por el Norte de España

1. Viaje por el Norte de España

5 a 11 de agosto de 2021
mapa_viajes1

En este viaje recorrí parte del norte, pasando por varias provincias: Burgos, La Rioja, Vitoria, Vizcaya, Cantabria y Palencia y León. Comenzaría visitando Buitrago de Lozoya para después visitar varios pueblos de la A1 importantes como Aranda de Duero, Lerma y la capital Burgos que un día fue la capital del reino y llegaría a Miranda de Ebro donde me alojaría todos los días para realizar excursiones desde ahí.

El día siguiente visitaría pueblos tan importantes de La Rioja como Santo Domingo de la Calzada, o Nájera que un día fue capital de su reino, fuera del de Navarra. Después vería la capital de La Rioja, Logroño y al llegar daría un paseo por Miranda de Ebro, subiéndome a lo más alto donde existe un mirador.
El día siguiente visitaría los pueblos más importantes de la Rioja Alavesa, al norte. Estos son Briñas, LaBastida, Briones, San Vicente de Sonsierra y Haro. Si bien hay muchos más pero la ruta fue bastante completa.
El día siguiente vería pueblos de la provincia de Burgos importantes en su fecha como Frías, Oña, Poza de Sal o Pacorbo. Por la tarde visitaría Vitoria, la capital de la provincia de Álava.

Al día siguiente pondría rumbo al norte, y visitaría Bilbao. Esta ciudad se ha convertido en una de las más modernas en cuanto arquitectura, pasando de una ciudad poblada a aglutinar la mayoría de las sedes de la comunidad autónoma del País Vasco en los últimos 100 años debido a su industria siderúrgica y a su industria pesquera, siendo su puerto el de Getxo uno de los más importantes de España.
Después visitaría Santander, y sus bonitas playas, como el Sardinero, los Molinucos o la playa de Somo para la cual tuve que coger un barco.
Por último, de camino a mi pueblo en El Bierzo, bajaría hacia Palencia, haciendo la ruta del románico. Visitaría pueblos que contienen iglesias románicas destacadas en España como Aguilar de Campoo, Carrión de los Condes, Villalcazar de Sirga, Fromista, Tamara de Campos y Santoyo. Dejándome algunas al norte y otras al este que me dejaría para otros viajes. Por la tarde vería la capital de Palencia, siendo su catedral una de las mejores de España. Si bien por fuera es de estilo tardorománico y no sorprende, por dentro es comparable a otras como la de León, de estilo gótico en su mayoría.

De vuelta pasaría por Sahagun, pueblo de la provincia de León con una arquitectura muy marcada en las torres de sus iglesias y siendo uno de los atractivos del camino de Santiago.



Día 1, Guadalajara a Miranda de Ebro

5 de agosto de 2021

Día 2, ruta por la Rioja Baja

6 de agosto de 2021

Día 3, ruta por la Rioja Alavesa

7 de agosto de 2021

Día 4, pueblos de Burgos y Vitoria

8 de agosto de 2021

Día 5, paso por Vizcaya de camino a Santander

9 de agosto de 2021

Día 6, de Santander a Palencia.

10 de agosto de 2021

Día 7, el románico de Palencia.

11 de agosto de 2021
Se le informa que este sitio almacena cookies para mejorar el servicio web. Si continua navegando se entiende que acepta su uso
OK | Aviso Legal

Adblock Detectado

El sitio se mantiene gracias a la publicidad, por favor Desactiva Adblock para seguir navegando

He desactivado Adblock