”ESP_LANGUAGUE” ”ENG_LANGUAGUE”


Sergio López Martínez

Nacido en Madrid, ha vivido gran parte de su vida en Guadalajara, ciudad que conoce a la perfección. Estudio en el colegio público Alcarria y más tarde en el instituto público Liceo Caracense del cual se habla en este sitio web en la sección de Guadalajara, ya que es un edificio con mucha historia.

logo UAH Estudio en la Universidad de Alcalá, Ingeniería Técnica de Telecomunicaciones en Sistemas Electrónicosy seguidamente el Máster Oficial en Sistemas Electrónicos Avanzados finalizando en el año 2011.

Trabajó a en la Universidad de Alcalá durante una año y medio gracias a la obtención de una beca de formación y también como personal investigador en el último año del Master.

La beca de investigación trataba en adaptar un proyecto completo en una Virtex 5 con los esquemáticos y diseños del proyecto fin de master a una Spartan 6, FPGA de menor coste y tamaño que cumpliría y de sobra las exigencias del cliente.

logo SELEKRON Mientras realizaba la beca de investigación recibió otra del ayuntamiento de Guadalajara para colaborar en Selekron, empresa local especializada en equipos electrónicos de control con presencia en proyectos de conocidas empresas españolas.

Al finalizar ambas becas emprendió un viaje por Europa empezando en Francia. Allí la parada fue Toulouse capital de la industria aeronáutica europea. Estuvo realizando un curso en la Alianza Francesa para mejorar el francés adquirido años antes en la Escuela Oficial de Idiomas y poder alcanzar algún trabajo.

logo ADREXO Una vez realizado los primeros cursos comenzó a trabajar en una empresa de logística de la zona, Adrexo, mientras seguía perfeccionando el francés y estudiando ingles en algunos cursos gratuitos de la zona.

A finales del año y viendo que obtener un trabajo cualificado era bastante difícil para alguien con tan poca experiencia decidió emprender la ruta a un país más dinámico donde cambiar de trabajo estaba a la orden del día.

logo NSN En Febrero de 2013 aterrizó en Inglaterra donde comenzó a aprender el inglés en cursos gratuitos del estado o de librerías de la zona, así como en parques, asociaciones y alguna academia de pago de la zona.
. En Septiembre de ese mismo año realizo la prueba IETLS de certificación de nivel de Ingles y obtuvo un B2/C1. Después de cuatro meses consiguiendo gran destreza con el idioma consiguió un primer trabajo en una fábrica de componentes electrónicos en la parte central de Inglaterra. Un par de meses después ficharía por NSN (Nokia Siemens Networks).

En NSN trabajó en la adaptación de un nuevo módulo de radio para todas las BTS´s manteniendo todas las mejoras de los últimos diseños doblando la capacidad de banda. A finales de 2014 la empresa informa de que va a trasladar el proyecto a la India para su nuevo plan estratégico en el que se estaban reduciendo costes, ofreciendo diversas opciones para trasladar a la gente del departamento.

logo INDRA En 2015 volvió a España y estuvo trabajando en Indra como ingeniero de desarrollo software adaptando un diseño anterior para que cumpliera nuevas normativas. Como añadirle ciertas funcionalidades, tareas de testeo y de documentación de especificaciones técnicas así como la inclusión de nuevos SCADAS para el cliente.

logo CEOE En 2016 comenzó un curso de seguridad informática de 500 horas así como la creación del presente sitio web que ahora mismo puedes contemplar. El curso ofrece un enfoque bastante general pero a su vez se detiene en el uso práctico de diferentes herramientas de seguridad para controlar el tráfico que puede entrar y salir en una red y como con herramientas más sofisticadas que parten casi todas de Kali Linux. Kali Linus es un sistema operativo bastante parecido a Ubuntu enfocado a estos temas. También el análisis de datos al recibir un ataque o como ocultar vulnerabilidades en paquetes o descubrir esos paquetes.

logo ORANGE Al finalizar el curso se le ofrece realizar las prácticas en una conocida empresa de Guadalajara, Orange y terminan contratándolo como operador telefónico de soporte técnico donde adquirí habilidades sociales y comerciales a través de la atención a los clientes.

En enero de 2017 deja de prestar servicio en Orange y continua con la pagina web, hasta hacerse con un dominio y enlazar todo correctamente.
En febrero de 2017 viaja a Canarias con el objetivo de conocer la isla para futuros planes de estudio. En Abril se examina del IETLS por segunda vez renovando el B2 alcanzado con anterioridad. Un mes después regresa a la península para buscar trabajo y acaba trabajando en Assystem, una consultora francesa que trabaja estrechamente con Siemens.

logo ASSYSTEM logo SIEMENS En Junio de ese mismo año empieza a trabajar, desempeñando funciones de tester en el sector ferroviario, participando en el proyecto de la renovación de los sistemas de la linea 5 de metro de Madrid.

logo BOOTSTRAP En Agosto tras estudiar el diseño adaptativo de paginas web decide incorporarlo en su página web, comenzando una renovación completa del presente website utilizando las clases que provee Bootstrap, en concreto la versión 4.

logo ULPG En Septiembre de 2017 se mueve a Las Palmas donde inicia el Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas por la Universidad de la Laguna y la Universidad de las Palmas de Gran Canaria.
En Marzo de 2018 tras terminar las asignaturas teóricas realiza las prácticas en el centro IES El Rincon, un instituto moderno de la capital. En Junio presenta satisfactoriamente el trabajo fin de Máster sobre una programación moderna e innovadora para alumnos del módulo de Sistemas Informáticos del ciclo superior de Sistemas Multiplataforma.