”ESP_LANGUAGUE” ”ENG_LANGUAGUE”


2. Viaje por el noroeste de España

2. Viaje por el noroeste de España

18 a 22 de agosto de 2021
mapa_viajes2

Primeramente cuento el viaje que hice a la capital Lugo y que se puede visitar en esta ciudad con las murallas romanas mejor conservadas de la península.
Después cuento mi viaje al nordeste de mi pueblo, donde primeramente visite algunos pueblos de la región del Bierzo en León poco conocidos pero con unas preciosas vistas de la naturaleza.
Al día siguiente partiría a conocer la provincia de Lugo en Galicia, donde vería pueblos del sur como Monforte de Lemos, Sarria y el monasterio de Samos, Meira o Mondoñedo. Me alojaría en el albergue de Lorenzana, de los mejores que he estado.
Al día siguiente pasaría por el norte de la provincia visitando la basílica de San Martíño de Foz, la playa de las catedrales o la muy visitada ciudad costera de Ribadeo. Por la tarde volvería y daría un paseo por Lorenzana.
Por último el último día a la vuelta visitaría muchos pueblos de Asturias como Luarca,en la costa, del mismo estilo pesquero que otros pueblos más visitados como Cudillero, y otros pueblos del interior poco conocidos como Salas, Cornellana o Grado.
La tarde visitaría la capital Oviedo, donde ya he estado en numerosas ocasiones y a la vuelta pasaría por Mieres.
Por último el día de vuelta a Guadalajara visitaría algunos pueblos de Castilla y León que se encuentran junto a la autovía A6 como Benavente en la provincia de Zamora, o Tordesillas y Medina del Campo en la provincia de Valladolid. Pueblos que en la época medieval, y en tiempos de los reyes Católicos brillaron en el reino de Castilla.



Día 0, Lugo en 1 día

10 de septiembre de 2019

Día 1, visitas por el Bierzo

18 de agosto de 2021

Día 2, Lugo Bajo

19 de agosto de 2021

Día 3, Lugo Alto

20 de agosto de 2021

Día 4, ver Asturias en 1 día

21 de agosto de 2021

Día 5, de Albares a Guadalajara, pueblos importantes de la A6

22 de agosto de 2021
Se le informa que este sitio almacena cookies para mejorar el servicio web. Si continua navegando se entiende que acepta su uso
OK | Aviso Legal

Adblock Detectado

El sitio se mantiene gracias a la publicidad, por favor Desactiva Adblock para seguir navegando

He desactivado Adblock