”ESP_LANGUAGUE” ”ENG_LANGUAGUE”


8. Viaje al Sur de España

8. Viaje al Sur de España

25 de febrero al 7 de marzo 2022
mapa_viajes8

En este viaje recorrí gran parte de la comunidad autónoma de Andalucía. Comenzaría en la provincia de Córdoba, visitando la capital así como varios de sus pueblos.
Después visitaría la parte este de la provincia de Sevilla, con pueblos tan importantes como Estepa, Ecija y Osuna. Ahí bajaría a la provincia de Málaga para ver el pueblo de Ronda, uno de los más bonitos de España, que estaría entre los 5 primeros.
De ahí viajaría hacia otros pueblos como Setenil de las Bodegas en la provincia de Cádiz o Archidona ya en Málaga. La siguiente ciudad sería Antequera, con mayor patrimonio de la provincia, incluso mayor que Málaga. Es poseedora de varios monumentos neolíticos como son tres dólmenes en el entorno de su ciudad que son patrimonio de la Humanidad. De ahí iría al parque natural del Torcal, entorno único en España con rocas con formas muy diferentes debido a la erosión del agua hace miles de años. La siguiente ciudad sería Málaga, en la que pasaría más de un día.
Por último pasaría por la ciudad de Vélez Málaga camino de la provincia de Granada. En la provincia de Granada pasaría por Alhama de Granada, Guadix donde destaca su catedral y Baza, ciudad conocida por su antepasado ibero y su famosa estatua, la dama de Baza, y por último llegaría a la provincia de Almería pasando por Vélez Rubio y Vélez Blanco donde se encuentra uno de los castillos de los Vélez que en mejor estado se encuentra, estando el castillo principal de esta familia nobiliaria en Cuevas de Almanzora. Otros pueblos de Almería como Mojacar, Nijar o Vera que tienen un denominador común como es la arquitectura de sus casas y la topología de sus ciudades para aguantar las grandes temperaturas. También visitaría la capital en la que destaca la catedral y la alcazaba, una de las más grandes del Al-Andalus junto con las de Málaga y Granada.

Día 1, de Toledo a Córdoba.

25 de febrero de 2022

Día 2, conocer los pueblos de Córdoba.

26 de febrero de 2022

Día 3, conocer los pueblos de Córdoba.

27 de febrero de 2022

Día 4, atravesando la provincia de Sevilla para llegar a Ronda.

28 de febrero de 2022

Día 5, visita por la provincia de Málaga.

1 de marzo de 2022

Día 6, Antequera y llegada a Málaga.

2 de marzo de 2022

Día 7, ver Málaga en un día.

3 de marzo de 2022

Día 8, de Málaga a Baza, conociendo los pueblos de Granada.

4 de marzo de 2022

Día 9, de Baza a Lorca, Murcia.

5 de marzo de 2022

Día 10, conociendo los pueblos de Almería.

6 de marzo de 2022

Día 11, paseando por las playas de vera y vuelta a Toledo

7 de marzo de 2022
Se le informa que este sitio almacena cookies para mejorar el servicio web. Si continua navegando se entiende que acepta su uso
OK | Aviso Legal

Adblock Detectado

El sitio se mantiene gracias a la publicidad, por favor Desactiva Adblock para seguir navegando

He desactivado Adblock