”ESP_LANGUAGUE”
”ENG_LANGUAGUE”

Agüimes, pueblo típico canario

Agüimes es un pueblo del centro de Gran Canaria donde podemos contemplar como eran las casas en Canarias en estos dos ultimos siglos. El casco histórico esta formado por varias casas recientemente restauradas y pintadas que conforman un conjunto bastante cuidado y en el cual se respira bastante la esencia Canaria, últimamente suavizada por la inmigración tanto de la península como de Sudamérica sobre todo en la capital.

Una de las visitas de mayor interés en el municipio de Agüimes es pasear por las calles del casco histórico, en el que podemos descubrir un verdadero museo al aire libre con esculturas y un patrimonio cultural que nos habla de tradiciones y personajes relacionados con el lugar.
La iglesia de la ciudad es la de San Sebastián, si bien la iglesia y convento de la ciudad era la Nuestra Señora de las Nieves que fue quemada hace dos siglos en un incendio y desapareció.

De Agüimes destaca el Palacio Episcopal y el Centro de Interpretación del Casco Histórico donde podemos aprender la evolución de materiales y de arquitecturas dentro de la ciudad. La ciudad esta llena de estatuas de diferentes personajes históricos o de herramientas o eventos que acontecieron.
Cerca de la ciudad se encuentra el barranco de Guayadeque que alberga uno de los mejores tesoros naturales de la isla.

catedral_vegueta

Se le informa que este sitio almacena cookies para mejorar el servicio web. Si continua navegando se entiende que acepta su uso
OK | Aviso Legal

Adblock Detectado

El sitio se mantiene gracias a la publicidad, por favor Desactiva Adblock para seguir navegando

He desactivado Adblock