”ESP_LANGUAGUE”
”ENG_LANGUAGUE”





Gastronomía en Gran Canaria

La comida en Gran Canaria es como la que hay en las islas Canarias en general. Se caracteriza por su sencillez, variedad y riqueza de ingredientes. Al estar rodeada de mar tiene gran influencia el pescado y el marisco, y al ser paso entre Sudamérica y la península ha esbozado una mezcla singular. Muy en especial connotación tiene la influencia venezolana con la que ha tenido un enlace especial al ser uno de los países más cercanos en distancia y que mayor paso de gente de un sitio ha otro registro. Además por su cercanía a Africa también tiene componentes del continente africano.

Debido al origen guanche del pueblo canario donde la cebada jugaba un papel esencial esta se encuentra en su dieta de una manera primordial.
Este es el caso del gofio, obtenido de la cebada tostada en el que se mezclan en la actualidad tanto el trigo como el maíz.
A parte de esto la dieta guanche se basaba en frutos o verduras y de marisco de la zona. Una vez llegados los españoles y con la conquista de América empezaron a usarse ingredientes como la papa (patata), el maíz y otros productos.

Entrantes

Primeros platos

Carnes

Pescados

Postres

Vinos y licores



Se le informa que este sitio almacena cookies para mejorar el servicio web. Si continua navegando se entiende que acepta su uso
OK | Aviso Legal

Adblock Detectado

El sitio se mantiene gracias a la publicidad, por favor Desactiva Adblock para seguir navegando

He desactivado Adblock