”ESP_LANGUAGUE”
”ENG_LANGUAGUE”

Arucas, una ciudad con mucha historia

Se encuentra al pie de la montaña de Arucas, en la cual existe un mirador desde donde se puede contemplar tanto las montañas más interiores de la isla como la capital. Arucas es conocida por la producción de ron. Este ron es el más famoso y importante de la isla que se puede encontrar en muchas de las ciudades españolas.
arucas9
La marca es Arehucas y su variedad más famosa es el ron miel.


Casco Histórico actual

El casco histórico esta formado la calle mayor que parte desde el jardín botánico y llega hasta la catedral. Destaca la basílica de San Juan Bautista, iglesia bastante diferente de cualquiera, cuya fachada parece más bien la de una catedral. La plaza de San Juan detrás de la basílica y la calle mayor donde se encuentran la casa de la cultura y la casa consistorial. Al final esta el parque municipal con multitud de esculturas y arboles autóctonos de Canarias y la Heredad de Aguas de Arucas y Firgas. Estas nacen a partir del siglo XV al darse terminada la conquista de Gran Canaria y servían para administrar la distribución y consumo de agua en las islas..
A pesar de la antigüedad de estas asociaciones de regantes, la asociación no contaba con local hasta que en 1912 se levanto ese edificio.


arucas8

Se le informa que este sitio almacena cookies para mejorar el servicio web. Si continua navegando se entiende que acepta su uso
OK | Aviso Legal

Adblock Detectado

El sitio se mantiene gracias a la publicidad, por favor Desactiva Adblock para seguir navegando

He desactivado Adblock