”ESP_LANGUAGUE”
”ENG_LANGUAGUE”

Tejeda, pueblo bonito de España

Tejeda es un pueblo de Gran Canaria que se encuentra en el centro de la isla en una zona montañosa. Esta muy cerca al sitio de más altitud de la isla, el Pico de las Nieves. Destaca por su patrimonio natural, en ella se encuentra el símbolo de la isla, a la par que una de las imágenes promocionales más utilizadas, el Roque Nublo. Este monolítico basáltico ha perdurado desde hace millones de años como resultado de los procesos volcánicos eruptivos que dieron lugar a la formación de la isla, junto a él y a pocos kilómetros se encuentra el Roque Bentayga, otro monolito de mayores dimensiones que representó en su día un lugar sagrado de culto para los antiguos aborígenes canarios. Este patrimonio natural junto con la homogeneidad de su arquitectura en sus casas blancas, aceras y tejados hace que haya ganado el galardón de ser uno de los pueblos más bonitos de España en numerosas ocasiones. En tu visita de Tejeda pasearás por un parque con frondosa vegetación, donde puedes ver variedades botánicas muy habituales en las islas Canarias, como el llamativo tajinaste rojo (planta también conocida como el Orgullo de Tenerife).

Casco Histórico actual

El casco histórico es el casco de cualquier pueblo canario. Una gran plaza rodeada de casas antiguas y de una iglesia. En este caso las casas siguen un patrón tanto en color de la fachada, materiales de puertas y balcones y tejados. Además junto iglesia de Nuestra Señora del Socorro se encuentra el árbol Laurel de Indias.


tejeda6

Se le informa que este sitio almacena cookies para mejorar el servicio web. Si continua navegando se entiende que acepta su uso
OK | Aviso Legal

Adblock Detectado

El sitio se mantiene gracias a la publicidad, por favor Desactiva Adblock para seguir navegando

He desactivado Adblock