”ESP_LANGUAGUE”
”ENG_LANGUAGUE”

Santa Brigida, una ciudad con encanto

Antiguo asentamiento aborigen que tras la conquista canaria fue transformado en un pueblo más. ​De la época aborigen sólo quedan hoy día los restos arqueológicos obtenidos en La Atalaya, la Cueva de los Canarios y en el valle del Guiniguada. El barrio de La Atalaya es lugar de gran interés por haber pervivido en él hasta principios de siglo pasado un poblado aborigen. Hoy día se conservan multitud de casas rehabilitadas excavadas en cuevas. Podemos destacar su cerámica artesanal, tanto la heredada de los aborígenes como innovaciones exclusivas que conservan las técnicas de antaño. Son dignos de una visita el Centro Locero y el Ecomuseo Casa-Alfar Panchito, ambos en La Atalaya.

Alrededor de Santa Brígida existen numerosos yacimientos descubiertos en los últimos años de los antiguos pobladores de la isla, los Guanches. Además la ciudad es famosa por sus vinos, procedentes del viñedo Monte Letiscal y existe hasta una ruta del vino por el municipio que recorre los viñedos, bodegas y lagares.
brigida6

Se le informa que este sitio almacena cookies para mejorar el servicio web. Si continua navegando se entiende que acepta su uso
OK | Aviso Legal

Adblock Detectado

El sitio se mantiene gracias a la publicidad, por favor Desactiva Adblock para seguir navegando

He desactivado Adblock