”ESP_LANGUAGUE”
”ENG_LANGUAGUE”





Introducción

La isla de Gran Canaria es muy heterogénea en relieves y terrenos. En pocos kilómetros puede cambiar completamente el paisaje y la climatología, además de alternar llanos y montañas rápidamente. En el siguiente mapa expongo varias rutas para hacer en la isla y diferentes fotos del trayecto.
Las hay de todos los niveles y están marcadas en diferentes colores dependiendo de la dificultad entrañada.

En el cuadro anterior cuentas con información referida a la ruta descrita.

Descripción

Salimos del cuarto de banderas de la playa de Las Canteras y vamos caminando hacia la isleta por la playa. Al llegar al final de las Canteras (La Puntilla) atravesamos por el paseo donde podemos apreciar las magnificas vistas. Una vez llegados a la playa podemos seguir el camino hasta el final bordeando La Isleta donde llegaremos a una zona cerrada que no se puede pasar para retornar el camino.

Una vez que lleguemos al paseo entre La Puntilla y la playa podremos subir hacia el barrio de La isleta y subir a la montaña de la cruz. Una vez alcanzada la cima podremos disfrutar de las magnificas vistas de Las Palmas donde se vera diferenciado el istmo que separa la playa de las Canteras de las Alcaravaneras y el puerto. Esta vista es única y solo es posible desde ese punto geográfico.

Al terminar iremos a contemplar el paseo del Cofital desde los miradores del barrio de Las Coloradas. Este barrio esta separado de los demás barrios de la isleta por una pequeña carretera y tiene un carácter más singular. Cuenta con pista de fútbol y con iglesia, así como colegio y un par de restaurantes donde se come bastante bien.

Para volver volveremos a través del barrio de la Isleta para poder contemplar el carácter viejo de este barrio que recuerda mucho a la antigua capital de Las Palmas, cuyos habitantes tienen un carácter aún más cercano y dicharachero que los canarios en general.


Se le informa que este sitio almacena cookies para mejorar el servicio web. Si continua navegando se entiende que acepta su uso
OK | Aviso Legal

Adblock Detectado

El sitio se mantiene gracias a la publicidad, por favor Desactiva Adblock para seguir navegando

He desactivado Adblock