”ESP_LANGUAGUE”
”ENG_LANGUAGUE”

Agaete, la Galicia Canaria

Agaete esta al noroeste de la isla y tiene similaritudes en cuanto a Galicia en parte por la localización dentro de la isla pero fundamentalmente por un tiempo con más nubes que el resto y donde la pesca juega un factor fundamental además del turismo. La arquitectura de la ciudad es muy homogénea siguiendo el mismo patrón de balcones de madera del estilo canario y casas blancas con tejas rojas.
La playa es de piedra como casi todas las playas del norte y esta en una pequeña cala al lado de los acantilados. También es curioso que esta playa esta cerca de donde atracan los cruceros o catamaranes.
Además existen numerosos restaurantes alrededor de la playa donde se degustan platos típicos de la isla. Es famosa la ciudad por la comida y por el uso de todo tipo de pescados ya que el puerto esta pegando a los restaurantes y hay bastante tráfico todos los días. Aqui muestro una imagen de la famosa parrillada de pescado acompañado de papas arrugadas.


agaete6

Casco Histórico actual

En los alrededores de la isla como Gáldar existen numerosos yacimientos arqueológicos de los antiguos guanches. Estos son la zona arqueológica de La Palmita y las cuevas del moro. También vale señalar la Casa Fuerte, la casa gótica más antigua de la isla restaurada hace pocos años. Destaca de carácter religioso la ermita de las nieves junto a la playa, la iglesia de Agaete. Además de sus edificios cuidados y su plaza principal cuenta con un parque botánico con todas las plantas de la isla, llamado el Huerto de las Flores.

car5

Se le informa que este sitio almacena cookies para mejorar el servicio web. Si continua navegando se entiende que acepta su uso
OK | Aviso Legal

Adblock Detectado

El sitio se mantiene gracias a la publicidad, por favor Desactiva Adblock para seguir navegando

He desactivado Adblock