”ESP_LANGUAGUE” ”ENG_LANGUAGUE”


mapa_viajes2

2. Viaje por el noroeste de España

2. Viaje por el noroeste de España

18 a 22 de agosto de 2021

Día 3, Lugo Alto

20 de agosto de 2021
mapa_viajes2_3_lorenzana-ribadeo

42. Foz

42. Foz

Salgo de Lorenzana con destino la basílica de San Martiño en Foz. Es considerada la catedral más antigua de España y data del siglo IX. Tiene adornos vegetales en los capiteles y muros decorados con pinturas policromadas, que se conservan bien y alguna ha sido restaurada.
san martiño, foz


Tras ver esta basílica iré a través de la costa para recorrer la playa de las Catedrales. Esta playa tiene la característica de tener formaciones rocosas sobre la arena que parece que hacen figuras. Es visitada por cientos de miles de personas cada año, por lo que hay un límite de aforo.

43. Ribadeo

43. Ribadeo

Siguiendo por la misma carretera llegué a Ribadeo, uno de los pueblos pesqueros más bonitos de Lugo, con una plaza y palacios muy singulares y unas vistas al mar y a la ría increíbles. En la casa consistorial se encuentra la estuta de Ibañez, un personaje muy popular de la localidad importante ante la derrota de los franceses tras la invasión a España.
Cerca de la plaza se encuentra el convento de santa clara, edificio con origen del siglo XI que ha sido dañado varias veces a lo largo de la historia. Conservando el claustro y la iglesia del siglo XVII. Ha tenido varios usos desde el siglo XIX siendo hospital y albergue.

plaza Mayor de Ribadeo estatua de Ibañez convento de santa clara, ribadeo casa del patin, ribadeo

Desde ahí iré hacia el mar viendo el puerto deportivo, las barcas y los diferentes buques que pasan por la costa. Para ello hay un ascensor que baja y sube ya que esta a bastante altura levantada la mayor parte de la ciudad. De ahí pasare por la capilla de la Santísima Trinidad y de los antiguos cañones que defendían la ciudad. Paseare por las calles más antiguas viendo alguna casa famosa como la Casa del Patín.
puerto deportivo de Ribadeo puerto deportivo de Ribadeo


Además visité la calle de las casas indianas donde se encuentran casonas de gente que hizo mucho dinero en América hace dos siglos y se hizo construir casas de lo más extravagantes. Antes de salir de Ribadeo visité el faro de illa Pancha en el extremo de la ciudad con muy bonitas vistas al mar.

44. Lorenzana

44. Lorenzana

Por la tarde, ya en Lorenzana donde tenía mi alojamiento, visitaría la ciudad. Lo más importante es el monasterio de san Salvador. Este monasterio fue fundado en el siglo X por un tal Osorio descendiente directo de un lugarteniente de don Pelayo. Le llamaban el conde santo y ahí se suponen que descansan sus restos. Justamente lo más destacado del monasterio es la fachada de la iglesia que es precursora de la de la catedral de Santiago, con la parte central y el ventanal idénticos. Por otro lado el sepulcro es un sarcófago cristiano del siglo V.
El monasterio tiene dos claustros de diferentes etapas. La iglesia es de estilo barroco y el interior neoclásico. Se modificaría todo lo precursor de estilo románico y gótico. Actualmente cuenta con muchas grietas que hace que el edificio necesite reformas urgentes para no poder sufrir hundimiento ya que tiene en la planta ligeras inclinaciones.

iglesia de lorenzana iglesia de lorenzana iglesia de lorenzana

Tras ver la plaza central visite la fortaleza de Tovar, un palacio señorial antiguo. Un edificio que fue en principio una torre defensiva y con los años pasaría a ser residencia señorial.

fortaleza de tovar fortaleza de tovar




Card image

Foz - San Martiño de Mondoñedo

11
Card image

Playa de las Catedrales

12
Card image

Ribadeo

13
Card image

Lorenzana

14

Día 4, Asturias en 1 día (CLICK para continuar)

21 de agosto de 2021
mapa_viajes2_4_lugo-asturias
Se le informa que este sitio almacena cookies para mejorar el servicio web. Si continua navegando se entiende que acepta su uso
OK | Aviso Legal

Adblock Detectado

El sitio se mantiene gracias a la publicidad, por favor Desactiva Adblock para seguir navegando

He desactivado Adblock