”ESP_LANGUAGUE” ”ENG_LANGUAGUE”


mapa_viajes7

7. Viaje a Portugal

7. Viaje a Portugal

2 a 8 de diciembre 2021

Día 7, de Tomar a Lisboa y a Toledo

8 de diciembre 2021
mapa_viajes7_7_tomar-toledo

122. Tomar

122. Tomar



Convento del Cristo en Tomar

En Tomar se encuentra uno de los monasterios más grandes del mundo. Fundado en 1162 por el Gran Maestre del Temple en Portugal, Gualdim Pais el Convento de Cristo aún conserva recuerdos de esos monjes caballeros y de sus herederos en su cargo, la Orden de Cristo, que hicieron de este edificio su sede. Bajo el infante Enrique el Navegante, maestre de la orden desde 1418, fueron construidos el claustros entre la girola y la fortaleza de los Templarios, pero las mayores modificaciones se ejecutan en el reinado de Juan III de Portugal (1529-1557). Arquitectos como Juan de Castillo y Diogo de Arruda procurarán expresar el poder de la Orden construyendo la iglesia que alcanzará su máximo esplendor en la portada principal firmada por Juan de Castillo y las dos ventanas de la fachada occidental, la inferior de Arruda y la superior de Castillo, y los claustros, dos de ellos góticos y seis en estilo renacentista de diseño de Juan de Castillo.
El Convento de Cristo, en Tomar, Portugal, perteneció a la Orden del Temple y es uno de los principales monumentos de la arquitectura portuguesa. El variado conjunto que conforma el Convento de Cristo fue construido entre los siglos XII y XVII, habiendo sufrido sucesivas adaptaciones que reflejaban los distintos tipos de uso que albergaba y las características estilísticas de la arquitectura de los diferentes momentos históricos, compartiendo rasgos románicos, góticos, manuelinos, renacentistas, manieristas y los llamados estilos de suelo.
Charola, Convento del Cristo en Tomar Al entrar se ven dos claustros, uno el de Lavagem, con sencillos arcos góticos y azulejos blancos y azules, otro el claustro do cemiterio con arcos apuntados y columnas dobles. Estos dos claustros pertenecen a ampliaciones del convento. Tambien se encuentra la sacristia nueva.
Después se pasa a ver la charola que es núcleo del monasterio es la charola (girola) del siglo xii, el Oratório dos Templários y está decorada con espectaculares pinturas que reflejan el poder y riqueza de la orden del temple en Portugal.
De ahí se pasa a ver el claustro principal, de los Felipes, en homenaje a Felipe II que estuvo casado con una reina portuguesa y fue el período en el que España tuvo todos los dominios de Portugal.
Este claustro conecta con otros como el de santa Barbara, el de la Hospiedería que es de los más recientes y de menos valor, el claustro de Micha donde esta el horno de pan, el claustro das necessarias y por último el claustro dos corvos, donde esta el refectorio, cocina y almacenes.
Con esto queda conformado todo el monasterio, formado por 8 claustros y multitud de habitaciones y salas, siendo el más grande en el que haya estado hasta la fecha.

No muy lejos del monasterio fortaleza, ya que tiene la alcazaba que se levanto de manera defensiva ya que era sede de la orden templaria, se encuentra el acueducto dos Pegoes, mandado contruir por Felipe II para traer agua al monasterio.
Una vez finalizada la visita volvería a Toledo pasando por Lisboa para recoger a gente y economizar mi viaje a través de Blablacar.
El pueblo tiene también cosas que ofrecer como la iglesia de Juan Bautista, la de santa Maria del Olival, la capilla de san Gregorio, el barrio de la judería con su sinagoga, y la plaza del ayuntamiento.

Claustro, Convento del Cristo en Tomar Claustro, Convento del Cristo en Tomar Claustro, Convento del Cristo en Tomar

Convento del Cristo en Tomar
Convento del Cristo en Tomar

Card image

Tomar

15

Día 1, Toledo a Badajoz (CLICK para continuar)

2 de diciembre de 2021
mapa_viajes7_1_toledo-badajoz
Se le informa que este sitio almacena cookies para mejorar el servicio web. Si continua navegando se entiende que acepta su uso
OK | Aviso Legal

Adblock Detectado

El sitio se mantiene gracias a la publicidad, por favor Desactiva Adblock para seguir navegando

He desactivado Adblock