”ESP_LANGUAGUE”
”ENG_LANGUAGUE”





Introducción

La provincia de Guadalajara no tiene nada que envidiar a otras provincias de España. En ella podemos encontrar maravillas de la naturaleza que poca gente conoce. La parte este es bastante desconocida para la mayoría de los españoles y alberga unos de los mejores tesoros en cuanto a parajes senderistas se refiere. En el siguiente mapa presento el índice general de rutas senderistas que voy a explicar en mi website donde podréis encontrar información veraz de cómo superar estos desafíos. Las hay de todos los niveles y están marcadas en diferentes colores dependiendo de la dificultad entrañada.

En el cuadro anterior cuentas con información refererida a la ruta descrita.

Descripción

Partimos de la capital en coche en un trayecto que no nos llevara ni 10 minutos para a la salida de Taracena coger un desvió hacia la izquierda de la A2. El pico Águila poco conocido por los alcarreños como tal ni visitado siquiera se ve desde la lejanía al aproximarse a Guadalajara antes de la famosa cuesta del Toro. No hay una senda especial y hay que subir por el campo. En el recorrido nos encontraremos con numerosos matorrales y pinos, especies endémicas del monte bajo. Una vez llegados a arriba podremos contemplar la ciudad de Guadalajara y Peña Hueva al fondo. Da la casualidad que el día que subimos esta pequeña montaña había un águila ojeando la zona en el cielo a no más de 200 metros. Después bajaremos por el otro lado de la montaña y montaremos en coche para cruzar la A2 y comenzar la subida de la Peña Hueva, mucho más famosa por los guadalajareños.

La subida a peña Hueva es utilizada cada vez más y más por aficionados al ciclismo o simplemente por tomar el aire del campo. Si bien Guadalajara no es como cualquier ciudad de Madrid, asfixiada por el humo de los coches y el ruido, más bien de porte tranquilo en sitios como estos puede encontrar la paz como si estuviéramos en nuestro pueblo.

La subida es de nivel bajo si subimos por la senda pero si subimos a través del campo es de nivel más bien intermedio. Además puedes contemplar en todo momento las alturas ya que el perfil de la montaña esta desde ese lado. Existen unas bonitas vistas en la pared de la montaña debido a la erosión con el tiempo que puede dar el aspecto de cuevas en la roca. Una vez llegados a la cima podremos contemplar el pico Águila ascendido anteriormente y símbolo del presente espacio de senderismo en el banner principal. Además tendremos un pequeño mirador como el del pico Águila y una torre de control que vigila los alrededores en caso de incendio y algunas antenas de telecomunicaciones. Con esto conoceremos un poco más de nuestro territorio...


Se le informa que este sitio almacena cookies para mejorar el servicio web. Si continua navegando se entiende que acepta su uso
OK | Aviso Legal

Adblock Detectado

El sitio se mantiene gracias a la publicidad, por favor Desactiva Adblock para seguir navegando

He desactivado Adblock