”ESP_LANGUAGUE”
”ENG_LANGUAGUE”





Guadalajara en nuestros días

A nivel turístico los monumentos más demandados en Guadalajara son el Palacio del Infantado y la concatedral de Santa María.

h5_i1_Palacio_del_Infantado.jpg
Palacio del Infantado, patio interior y frescos de salas que aun se conservan
Si bien existen muchos otros como numerosas iglesias en el centro de la ciudad con mucha historia, y parques emblemáticos que han estado presentes en los últimos siglos de la historia de Guadalajara donde se puede disfrutar paseando como son el parque de la Concordia y el de San Roque.
h5_i2_Santa Maria.jpg
Concatedral de Santa María, retablo a la derecha (recientemente restaurada)
También existen bastantes palacios, aunque la mayoría no están abiertos al público y forman parte de edificios institucionales, bancos o propiedades privadas.

Además en la actualidad se cuenta con infinidad de zonas cuidadas donde contrastan las zonas viejas con las zonas nuevas como es el barranco del alamín, la zona del alcázar y el paseo a través del río henares. Estas zonas se pueden disfrutar a pie pero también en bicicleta gracias al carril bici instaurado en los últimos años.

Otros sitios de interés son el palacio de la Cotilla, el de Antonio Mendoza (hoy IES Caracense) o el panteón de la duquesa de Sevillano.

h5_i5_AyuntamientoGuadalajara_sXXI_2.jpg
Plaza del Ayuntamiento de Guadalajara.

Se le informa que este sitio almacena cookies para mejorar el servicio web. Si continua navegando se entiende que acepta su uso
OK | Aviso Legal

Adblock Detectado

El sitio se mantiene gracias a la publicidad, por favor Desactiva Adblock para seguir navegando

He desactivado Adblock