”ESP_LANGUAGUE” ”ENG_LANGUAGUE”


mapa_viajes7

7. Viaje a Portugal

7. Viaje a Portugal

2 a 8 de diciembre 2021

Día 5, norte de Lisboa: Mafra, Ericeira y Sintra

6 de diciembre 2021
mapa_viajes7_5_mafra-sintra

115. Mafra

115. Mafra


Habiendo ya visto la zona al sur de Lisboa iría a ver la zona al norte. Mi intención era ver Sintra, pero antes me desplazaría unos kilometros para ver el palacio de Mafra. Uno de los palacios reales más importantes junto al de Aduja y al de Sintra (el de la Pena y el palacio Nacional).

Este palacio guarda mucha similaridad al monasterio de El Escorial en España debido a su estructura y su complejo que comprende monasterio, palacio, biblioteca y basílica. Su estructura es bastante robusta y rocosa, ocupando una amplia extensión y siendo la mayoría de sus salas muy grandes y muy altas. El interior es bastante austero salvo pequeñas excepciones. La iglesia es bastante grande y esta hecha de granito y mármol mayormente.

Las salas más grandes son la de cazadores y las salas de la realeza en la segunda planta. La sala más importante es la biblioteca que alberga 40.000 volúmenes únicos.

Palacio de Mafra

La construcción del palacio se inicio en 1717 que en principio iba a ser solo el monasterio, y se termino en 1730. Esto fue debido a la pujanza económica de Portugal en esos tiempos debido al oro procedente de Brasil.
Mafra nunca fue ocupado de forma estable por la familia real portuguesa a pesar de que se convirtiera en una parada habitual y un lugar de descanso para los miembros de la misma. Los magníficos bosques de Mafra garantizaron un espacio de caza formidable para los diferentes príncipes portugueses, muy aficionados a la caza.

palacio de mafra palacio de mafra palacio de mafra palacio de mafra

116. Ericeira

116. Ericeira


Después fui a Ericeira, un pueblo costero famoso por sus enormes olas y por su arquitectura homogénea de casas azules y blancas. Destaca la iglesia de san Pedro y la gran playa donde practica surf miles de personas al año. Entre medias de este pueblo visite la aldea Portuguesa, una serie de réplicas a pequeño tamaño de un pueblo portugués.

Aldea portuguesa, Ericeira Ericeira Iglesia de san Pedro, Ericeria

playa de Ericeria

117. Sintra

117. Sintra


Después ya bajaría a Sintra a medio día comiendo por el camino. Aparcaría junto a la estación donde hay un gran parking. Debido a la gran afluencia a esta ciudad que puede que sea la más visitada de todo Portugal tras Lisboa, es difícil aparcar, aun siendo enorme y eso contando que las fechas que fui yo eran temporada baja. El pueblo esta dividido como en dos partes. Por un lado la zona más moderna donde se encuentran los habitantes de esta población principalmente, y despues la zona turística alrededor de los palacios.

El pueblo no es muy grande y esta a rebosar de turistas y de tiendas pero debido a la gran extensión en la que se encuentran los diferentes palacios se puede andar sin dificultad.

ayuntamiento de sintra casco antiguo, sintra

Lo primero que visite fue la calle mayor y el ayuntamiento y ya desde lejos se veía un palacio blanco. El palacio Nacional. Entre los 5 o 6 espacios visitables, el Nacional, el de la Pena, el de la Regaleira, el de Monserrate, el castillo de Mouros y el convento de los Capuchinos, decidí ir al palacio Nacional y el palacio de la Pena.

palacio nacional de sintra Ambos palacios me costaría visitarlos 23 euros, siendo la entrada individual de unos 29 euros. Si bien parece muy caro el palacio Nacional merece la pena pagarlo para entrar. El de la Pena tiene mucho menos que ver pero posee unas vistas únicas. Existe una entrada en la que puedes llegar al recinto y no entrar en las estancias donde te piden la segunda entrada, pudiendo echarte fotos dentro del palacio pero fuera de las estancias. Esta entrada es aproximadamente la mitad de precio y la verdad es que hubiera sido la mejor opción porque dentro no tiene nada de gran valor. Los monumentos y palacios en Sintra son los siguientes:
El Palacio Nacional de Sintra (también conocido en portugués como Palácio da Vila), localizado en la freguesia sintrense de São Martinho, fue un palacio real y hoy es propiedad del Estado português, que lo utiliza para fines turísticos y culturales. Es un palacio urbano, cuya construcción se inició a principios del siglo XVI, siendo el autor desconocido.
Presenta trazos de arquitectura mudéjar, gótica, manuelina, renacentista e historicista. Es considerado un ejemplo de Arquitectura orgánica, con un conjunto de cuerpos aparentemente separados, pero que forman parte de un todo articulado entre sí, a través de patios, escaleras, corredores y galerías. El palacio forma parte del conjunto "Paisaje cultural de Sintra" declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1995.

Las salas que más destacan son la sala de los Cisnes y la de Pegas con detalles de cisnes y golondrinas respectivamente. También la sala dos archeiros y la sala Moura (de los árabes) Y por encima de todas las salas destaca la sala dos Brasoes (sala de los escudos) cuyas paredes están decoradas enteras de azulejos y que tiene una cúpula que alterna los detalles dorados y las pinturas, conteniendo los blasones de 72 familias nobles de Portugal y escudos de cada duque o conde que existía en esa época.

Sala dos Brasoes, Sintra
Después pasaría a ver el palacio de Monserrate que es uno de los palacios más bonitos y recargados de detalles en sus paredes que se ve en la imagen inferior junto con la imagen del Palacio de la Pena que visitaría posteriormente.
Palacio Monserrate, Sintra Palacio da Pena, Sintra
Para subir al palacio de la Pena hay multitud de carricoches, en la que por 10 euros te podrían subir. La subida desde el autobús es cada hora y va muy lleno con lo que la mejor opción es subir andando. Yo intente subir por una senda a través del bosque pero había una puerta cerrada y no pude pasarla con lo que tuve que volver a la carretera. Una vez llegado a la entrada me tocaría subir todo el parque exterior, donde contemplaría un gran lago y algunas torres defensivas. El palacio es sin duda precioso pero en el interior tampoco había grandes salas como el palacio de Aduja que es sin duda el mejor palacio de Portugal.

Palacio da Pena, Sintra Palacio da Pena, patio palaciego, Sintra

Este palacio asentado sobre grandes peñascos, presenta una mezcla de estilos arquitectónicos totalmente intencionada. Se pueden encontrar elementos que pertenecen al neogótico, neomanuelino, neoislámico, neorrenacentista y en menor medida a la arquitectura colonial. El motivo de esto es que la mentalidad romántica del siglo XIX está enormemente fascinada por todo lo exótico. Estructuralmente el Palacio da Pena se divide en cuatro áreas principales:

El palacio tiene multitud de objetos de la familia real, en algunos casos traido de otros palacios. En la imagen el salon comedor del palacio. Además se pueden ver todas las habitaciones y aposentos de la familia real.

Palacio da Pena, Sintra Palacio da Pena, patio palaciego, Sintra Palacio da Pena, sala comedor, Sintra

El día fue soleado al llegar la tarde se vino la niebla y no pude tener unas grandes vistas ya que las nubes bajas estaban a la altura del palacio y no se veía más de 1 metro.
En la siguiente imagen el patio interior y las murallas.

Palacio da Pena, patio interior, Sintra Palacio da Pena, Sintra

En esta imagen la fachada del edificio principal vista desde fuera y una de las últimas salas restauradas con la columna central guardando la estética de detalles de escayola y llesería.

Palacio da Pena, Sintra Palacio da Pena, sala restaurada, Sintra

Palacio da Pena, Sintra

Por último regresaría a mi hostal en el barrio de Caparica.

Card image

Mafra

8
Card image

Ericeira

9
Card image

Sintra

10

Día 6, de Lisboa a Tomar (CLICK para continuar)

7 de diciembre de 2021
mapa_viajes7_6_lisboa-tomar
Se le informa que este sitio almacena cookies para mejorar el servicio web. Si continua navegando se entiende que acepta su uso
OK | Aviso Legal

Adblock Detectado

El sitio se mantiene gracias a la publicidad, por favor Desactiva Adblock para seguir navegando

He desactivado Adblock