”ESP_LANGUAGUE” ”ENG_LANGUAGUE”


mapa_viajes4

4. Viaje por el Oeste de España y Portugal anexa

4. Viaje por el Oeste de España y Portugal anexa

9 a 13 de septiembre de 2021

Día 3, Castelo Branco y Nisa

11 de septiembre de 2021
mapa_viajes4_3_castelo_branco

67. Castelo Branco

67. Castelo Branco

Este día lo elegí para visitar la piscina praia de Castelo Branco, que es un reclamo desde su ignaguración hace 2 años. Además coincidía con el último día de apertura ya que estabamos ya a 13 de septiembre, final casi del verano y además el coronavirus empezaba a subir de nuevo.

68. Nisa

68. Nisa

Como allí en Portugal desayunan muy pronto, de 6:30 a 8:30, me fui a encontrar algun pueblo bonito cerca y pare en Nisa.

Nisa Nisa

Este pueblo tiene los restos de un castillo de finales del siglo XIII. Existía desde tiempos de la reconquista y en el siglo XIII debido a que el pueblo se nego a ayudar al rey de Portugal, este mandaría atacar el pueblo, incendiando sus casas y destruyendo el castillo. En el siglo XVI sería de nuevo fortificado pero al igual que en Castelo Branco las tropas españolas atacarían y eliminarían parte de las murallas. Posteriormente debido al desarrollo urbano muchas de las piedras de la muralla serían utilizadas para construir casas y hoy en día quedan pequeños tramos de la muralla original.
En la imagen primera se ve la puerta de la ciudad junto a la torre del ayuntamiento.

Nisa Nisa

La iglesia de Nuestra señora de Gracia es de estilo renacentista y barroco. Cerca hay un museo de arte sacro, así como el castillo y la casa medieval de Nisa.

Nisa Nisa

Este pueblo tiene un pequeño casco historico bastante bien cuidado, con casas muy homogeneas blancas y con un par de museos de telares, una de las tareas típicas de la zona. También la cerámica y tareas de la agricultura como del hogar. A continuación muestro.

Nisa Nisa Nisa Nisa

Por último pasar por el parque de la cámara municipal de Nisa y la iglesia de la misericordia, que data del siglo XVIII y es como una iglesia común de Portugal.

Nisa Nisa Nisa

De camino a Castello Branco vería el río en Porto Rodao, y su excepcional paisaje donde al parecer existen actividades naúticas tipo kayak en un pequeño embarcadero en el pueblo.

En Castelo Branco pasaría el resto del día en la prai municipal. Esta piscina-playa es una de las atracciones de la ciudad desde que fuera ignagurada recientemente. El precio de la entrada no supera los 6€, como cualquier piscina buena de España. El agua de la praia de Castello Branco estaba bastante bien, y además le pega el sol a casi toda la superficie aunque este un poco nublado. Además había muy poca gente con lo que no había que preocuparse mucho ni por la seguridad de tus cosas ni por nada en la piscina. La cubierta de la piscina esta hecha de un material bastante bueno, no es de polifibra, y además cuenta con numerosos puentes en el interior que le dan un aire más de playa que de piscina, así como la decoración.

Nisa Nisa

Nisa Nisa

Ya por la noche iría a cenar a uno de los bares de la zona, siendo la hora de cenar allí sobre las 20 horas y después subir a lo más alto de la ciudad, al castelo para poder contemplar la ciudad de noche, estando varios de los edificiós emblemáticos con iluminación externa.

Card image

Castello Branco Praia

8
Card image

Nisa

9

Día 4, Castelo Branco a Hervas (CLICK para continuar)

9 de septiembre de 2021
mapa_viajes4_4_castelo_branco-salamanca
Se le informa que este sitio almacena cookies para mejorar el servicio web. Si continua navegando se entiende que acepta su uso
OK | Aviso Legal

Adblock Detectado

El sitio se mantiene gracias a la publicidad, por favor Desactiva Adblock para seguir navegando

He desactivado Adblock