”ESP_LANGUAGUE” ”ENG_LANGUAGUE”







Servicio Público de Salud de Reino Unido

”health_banner1”

El Sistema de Salud en Reino Unido llamado NHS (National Health Service) es el encargado de proporcionar cobertura sanitaria a todo aquel que Resida en Reino Unido y que este registrado (poseedor del NIN). Este servicio no siempre es gratuito ya que muchas veces el paciente debe pagar parte de los costes. La cobertura pública gratuita abarca la hospitalización de pacientes y el servicio de ambulancias.

Los servicios que requieren una financiación adicional son los relacionados con oftalmología y odontología. Los medicamentos deben ser pagados por los ciudadanos y tiene un coste fijo por receta, que alcanza la media de las 8 libras. Debido a las grandes listas de espera y a la falta de facultativos mucha gente opta por contratar su seguro privado y la mayor parte de las empresas serias otorgan estos seguros.
A diferencia de en España donde existe la sanidad pública y privada en Reino Unido está el NHS y luego una gama de especialistas que tiene tu seguro y es el NHS en el que si cuentas con estos seguros te derivaran a su consulta. Pero en principio siempre vas al NHS a que te evalué tu médico de cabecera.

El médico de cabecera te lo dan al regístrate en el centro de salud más próximo a tu domicilio y tienes tres meses desde que te llega la notificación de aceptación para poder cambiarlo si lo desearas. Después será el NHS el que lo cambie si fuera oportuno.

Además de las personas trabajadoras hay otros miembros que pueden tener derecho a la cobertura pública como :


Además existen países con acuerdos con el Reino Unido para que sus ciudadanos puedan acceder al servicio de urgencia.

”health1”

Se le informa que este sitio almacena cookies para mejorar el servicio web. Si continua navegando se entiende que acepta su uso
OK | Aviso Legal

Adblock Detectado

El sitio se mantiene gracias a la publicidad, por favor Desactiva Adblock para seguir navegando

He desactivado Adblock