”ESP_LANGUAGUE” ”ENG_LANGUAGUE”












Aprender inglés, cursos...

Si has llegado a Inglaterra con un nivel bajo o inferior al que esperabas para desenvolverte en las situaciones más cotidianas te convendrá apuntarte a un curso y ampliar tu formación en el idioma.
Son innumerables la cantidad de academias que hay por el país, concentrándose en las grandes ciudades en especial Londres. Debido a la gran cantidad los precios son muy dispares entre unas y otras y no siempre el precio dice la calidad de los cursos.

Bibliotecas en Londres

”idiom_library1” Muchos son los barrios que cuentan con su biblioteca donde normalmente se imparten clases de inglés subvencionadas por el gobierno ya que existe muchísima gente viviendo en Londres de diferentes nacionalidades que no hablan bien el inglés, ya que en algunas situaciones no se necesita y para evitar la exclusión social y facilitar la convivencia se dan estos cursos. Yo en su día estuve en una de las del barrio de Brent.

Normalmente los cursos eran por la mañana de 10:30 a 12:30 y las daban profesores que realizaban tareas de voluntariado ya que el ser voluntario está muy bien visto en Inglaterra y puede ayudar mucho a buscar un nuevo trabajo. Para poder acceder a los cursos hace falta registrarse en la biblioteca y para ya que uno está inscrito puede utilizarla ya sea para estudiar o para recoger libros o material multimedia.
Las clases son muy entretenidas y uno puede obtener valiosa información a través de la gente que participa ya que suele ser muy variada y de muchas nacionalidades con lo que uno nunca deja de aprender cosas sobre la vida en diferentes países y culturas. Además existen eventos que se publican como clubes de lectura o de juegos de mesa con lo que la experiencia de aprender inglés puede ser muy divertida. Y todo esto sin gastarte ni un penique, :).

”idiom_library3”

Esta biblioteca fue destruida para realizar pisos comerciales pero aun así durante el periodo que estuvieron edificando la nueva dejaron una biblioteca temporal. A continuación muestro un video de la nueva biblioteca erigida en su lugar.

”idiom_library4”


”brent_library_card”

Cursos ESOLs subvencionados


Los cursos y títulos ESOL son, probablemente, los más populares en España. Quizá no bajo esas siglas, pero, ¿quién no conoce el First, el Advanced o el Proficiency? Uno de sus puntos fuertes es que permiten ir aprendiendo de forma gradual. Desde los más básicos YLE (orientado a jóvenes estudiantes) y KET hasta alcanzar el nivel C2 del Marco de Referencia Europea con el CPE. Además, una vez que superas las pruebas de cada nivel, la certificación es válida para siempre.

WAES / Westminster Education Adult Service

Yo recomiendo enormemente apuntarse a organismos públicos como WAES. Y luego complementar con otros cursos o academias. Existen centros de formación como el Westminster Education Adult Service donde se imparten diferentes cursos entre ellos el inglés.
Estos cursos dan acreditaciones que van en paralelo a las de Cambridge y cuyos exámenes están más enfocados a los asuntos cotidianos más que al nivel académico y profesional. Los precios son gratuitos si cumples los requisitos de tener una renta muy escasa salvo el nivel Advance en adelante que están a partir de 120 libras todo el curso, unas 120 horas. Existe la posibilidad de compatibilizarlo con un trabajo ya que hay un horario intensivo de 6 horas los sábados que empiezan por la mañana.
http://www.waes.ac.uk/department/esol
”idiom_waes1”

Método Callán

”idiom_callan1

El Método Callan es un sistema derivado del método natural de aprendizaje: prioriza la conversación, la comprensión auditiva y el estímulo de la memoria a través de un enfoque práctico. El objetivo es que el alumno se suelte a hablar inglés desde el primer momento, tal y como se enseña en las academias regidas por este método.


Hay numerosas escuelas con este método en Londres y los precios varían dependiendo de donde se encuentre. Los precios están entre 100 libras y 300 al mes por 2 horas y 5 días a la semana. El precio también varía en función de la demanda, siendo lo más demandado el horario de mañana.
A continuación detallo el listado de estas academias :

NombreZONA / DirecciónPrecio
Callan School LondonOXFORD STREET

39-143 Oxford Street, W1D 2JA, London
£280
ABC School of EnglishCOVENT GARDEN

63 Neal Street, WC2H 9PJ, London
£267
Speakeasy SchoolCHISWICK

63 Neal Street, WC2H 9PJ, London
£150
A1 School of EnglisEALING

24 Chiswick High Road, W4 1TE, London
£180
Englishouse SchoolFULHAM

10 Spring Bridge Mews, W5 2AB, London
£205
A2Z School of EnglishOXFORD STREET

9 Hurlingham Studios, SW6 3PA, London
£292
Way EnglishWIMBLEDON

3 The Broadway, SW19 1PS, London
£120
BSGS CollegeSTOCKWELL

Charan House, Suite 2, 18 Union Road, SW4 6JP, London
£145
The Oxfield SchoolWHITECHAPEL

109 New Road, E1 1HJ, London
£75
English ExpressQUEENS PARK

3 Mozart Street, W10 4LA, London
£98

”idiom_callan2”

Cada nivel se enseña en aproximadamente 1 mes y se puede repetir si se desea. Hay un examen al finalizar el mes en el que el profesor te aconseja seguir al curso siguiente o repetirlo. La más económica está en la zona de Killburn. Además si vas a hacer un intensivo de 4 horas en vez de 2 siempre puedes regatear un poco el precio.

”idiom_callan3”
Una buena opción es sacarse algún curso que demuestre tu nivel de inglés una vez que vuelvas a tu país. Existen 12 niveles del método callan aunque no en todas las academias se dan los 2 últimos. En mi opinión a partir del nivel 8 el método callan ya no es tan atractivo y empezar es mejor a partir del nivel 4 en términos económicos ya que hasta ese nivel con hablar. Al abandonar la escuela te será entregado un certificado por la escuela calan con los cursos terminados como el que muestro a continuación:

Títulos y acreditaciones

Existen diferentes opciones como sacar un título permanente que de cara a empleo público o a grandes organismos siempre sera valido. De este tipo existen los títulos oficiales de Cambridge que por niveles son First (FCE), Advanced (CAE) y Proficiency (CPE), siendo los mas extendidos.
Por otro lado si lo que deseas es hacer la prueba para ver que nivel tienes y no enfocarte en un nivel concreto puedes hacer le IETLS que medirá éste. Si bien para realizar este examen es preferible estudiar y ver las preguntas tipo ya que el tiempo en el examen es limitado. Realizando como 10 exámenes previamente con el cronometro corriendo el resultado podrá mejorar un 50%.

”idiom_titles1”/

Listening, reading y writing dejando el speaking para la tarde.
Para estudiar este examen listare un buen contenido paginas con consejos.
Trucos para el test.
http://www.ieltsbuddy.com/
+ consejos
http://www.preparacionielts.cl/consejos/
Corregir Errores de Pronunciacion
También podéis acudir a youtube :



Se le informa que este sitio almacena cookies para mejorar el servicio web. Si continua navegando se entiende que acepta su uso
OK | Aviso Legal

Adblock Detectado

El sitio se mantiene gracias a la publicidad, por favor Desactiva Adblock para seguir navegando

He desactivado Adblock