”ESP_LANGUAGUE” ”ENG_LANGUAGUE”


Pequeños Apuntes

Muchos serán los que se decanten por trabajar en el Inglaterra debido a que el inglés es la lengua vehicular y es la que se nos enseña en España, deberás elegir un sitio donde empezar a buscar. Desde mi punto de vista la mejor ciudad para esto es Londres debido a múltiples factores :

”trabajar1”

Si bien no es oro todo lo que reluce, también se cuenta con los siguientes inconvenientes :

Antes de empezar...

”trabajar6” Lo primero que debéis tener para poder trabajar es el número NIN de la seguridad social inglesa. Con ello estaréis dados de alta y podréis aceptar trabajos, al ser un país comunitario se os aceptará sin problema alguno. Para ello debéis pedir cita por teléfono en el que se os demandará una serie de preguntas, como vuestro nombre y donde vivís. Es altamente importante tener una dirección porque si no tendréis la cita, ya que dependiendo de donde residáis os corresponderá ir a un jobcenter u otro.

Normalmente la cita tarda en torno a 2 semanas de pedirla, una vez que tengáis el NIN hacer los papeles para firmar un trabajo será mucho más sencillo. Si buscáis un buen trabajo, estos trámites te los puede hacer la empresa a la que vayáis.

Utilidades-Métodos de búsqueda

Practicas de empresas
Para empezar cogiendo experiencia y tener más opciones a optar por un buen trabajo es recomendable realizar internships que lamentablemente en la mayoría de los casos no están remuneradas aunque en algunos sitios te darán la empresa correrá con los gastos diarios que puedas tener como vivienda y transporte. En muchos casos estarás seis meses no en las condiciones que te gustarían pero en ese tiempo a parte de formarte, conseguirás mejorar tu inglés técnico y establecerás contactos que te puedan llevar a otras empresas con un contrato indefinido.
Algunos enlaces de interés :

Grandes Buscadores

Estos buscadores te ayudaran a ver las diferentes ofertas y sobre todo conocer el rango de salarios en los que se moverá tu futuro trabajo y las localizaciones de los mismos. Si piensas hacer las búsquedas desde España recomiendo que te hagas con una tarjeta SIM inglesa y además cambies tu dirección por una inglesa, ya que allí valoran mucho una pronta disponibilidad así como la gente que tiene cierta proactividad yendo a buscar el trabajo antes que el trabajo te llame a ti.

Trabajar de Ingeniero

Si tienes una titulación superior y algo de experiencia encontrar un trabajo en UK será bastante sencillo, si bien al no tener experiencia en el país tu primer sueldo estará por debajo de la media.
Una vez que hayas trabajado al menos 1 año, podrás optar a mejores trabajos. Normalmente si te registras en múltiples sitios y cuentas con experiencia allí no deberás hacer nada para recibir ofertas vía email y si pones interés en la búsqueda tendrás varios trabajos a elegir. Existe una cantidad bárbara de ofertas de trabajo y a los reclutadores muchas veces les cuesta encontrar porque casi toda la gente con perfil técnico allí ya están trabajando.
Yo cuando abandone mi trabajo en la primera empresa en la que estuve al ser por motivos ajenos al trabajador, un ERE por parte de la empresa y al conocer que empresa era la que había sido muchos reclutadores estaban al tanto y no paraba de recibir llamadas de ofertas o de gente interesada. Con las pequeñas agencias podrás hablar mucho mas distendido con los reclutadores y te podrás hacer una lista personal para cada vez que quieras cambiar de trabajo. Allí el mercado es muy dinámico y muchas veces ni siquiera hacen mucho caso al motivo que des para cambiar de trabajo ya que los agentes viven de esto y ellos ya se encargaran de dar una excusa por ti, haciendo el papel de interlocutor de una manera mucho más eficaz porque ellos conocen como funcionan las empresas, sus clientes, y tu no. Además la prima que reciben por reclutarte suele ser única al inicio por tu permanencia en la empresa de 1 año y no como ciertas ETTs en España que te sangran de por vida.

Pequeñas agencias

Aquí muestro una gran gama de pequeñas agencias con las que si te pones en contacto te harán ellos la búsqueda.

Grandes Empresas con gran presencia en UK

Automoviles

Tecnología, telecomunicaciones

Se le informa que este sitio almacena cookies para mejorar el servicio web. Si continua navegando se entiende que acepta su uso
OK | Aviso Legal

Adblock Detectado

El sitio se mantiene gracias a la publicidad, por favor Desactiva Adblock para seguir navegando

He desactivado Adblock