”ESP_LANGUAGUE” ”ENG_LANGUAGUE”







Vuelos

Para volar a Reino Unido existen multitud de compañías que ahora enumero;
En el Reino Unido el transporte público es la mejor opción debido a la congestión en las carreteras y a la falta de aparcamiento en las grandes ciudades. Las carreteras no son tan buenas como las que tenemos en España ni los vehículos públicos de transporte, muchos de ellos son bastante anticuados, trenes y autocares. Sin embargo existen muchas conexiones entre pueblos y ciudades y el rango de frecuencias y horarios muy amplio :

COMPAÑIA LOGOSERVICIO Y VALORACION
Ryanair ”transport_banner1” La que cuenta con el billete más competitivo en cualquier fecha, si bien la habitabilidad en el avión no es la mejor. Su conexión principal es Stanted, aeropuerto a 60km de Londres por lo que deberás coger un autocar adicional
easyJet ”transport_banner2” Como Ryanair cuenta con billetes bastante asequibles si bien algo más caro pero a mi modo de ver es mejor servicio. Tiene conexión con Gatwick, Stanted y Lutton. Desde Gatwick tren directo a Londres por no mas de 7
Iberia ”transport_banner3” Compañía española con billetes a buen precio siempre que este reservado con tiempo, si no es como un 33% superior a sus rivales pero la habitabilidad es mejor.
Vueling ”transport_banner4” Bastantes vuelos y con unos precios medios. Tiene conexión con Heathrow.
Norwegian ”transport_banner5” Compañía nueva con vuelos directos a Gatwick.
Monarch ”transport_banner6” Compañía inglesa especializada en vuelos chárter. Precios más competitivos que Iberia o British Airwais.
British Airwais ”transport_banner7” La compañía británica por excelencia, parecida a Iberia en cuanto a precios y confort.

Viajar en Londres

Londres tiene uno de las redes de metro más extensas del mundo y por el discurren millones de personas diariamente. Además el primer metro de la historia fue en Londres.
Todas las conexiones de metro están a su vez en autobús. Los autobuses en Londres son muy característicos y son además un símbolo de la ciudad. Han sido renovados constantemente, sin embargo muchos siguen teniendo ese toque de antiguo. Para conocer más acerca de los diferentes trayectos se puede consultar en la página del gobierno siguiente :
https://tfl.gov.uk/

El metro es muy útil pero muy caro. El abono semanal con dos zonas cuesta unas £40 y al mes como unas £120. El billete sencillo cuesta £ 2.3 usando la tarjeta Oyster. Esta tarjeta cuesta £ 5 y puedes recargarla en cualquier taquilla de metro además de que esta dada en alquiler de modo que si devuelves la tarjeta el día que vuelvas a España te las devolverán.Tanto para metro, bus se usa la tarjeta Oyster. ”transport1”

Metro - tubeLondon

El metro es muy útil pero muy caro. El abono semanal con dos zonas cuesta unas £40 y al mes como unas £120. El billete sencillo cuesta £ 2.3 usando la tarjeta Oyster. Esta tarjeta cuesta £ 5 y puedes recargarla en cualquier estación. Las £ 5 son solo una garantía de modo que si devuelves la tarjeta el día que vuelvas a España te las devolverán. Tanto para metro, bus se usa la tarjeta Oyster. He aquí un enlace bueno para los mapas referentes a metro y tren.
Lineas de metro en Londres
http://londonmap360.com/london-train-map

Taxi

El taxi en Londres es un medio muy utilizado al igual que los anteriores y es característicos porque todos los taxis son de un modelo que emula modelos antiguos de color negro además. Algunos van pintados de publicidad completos. Están hechos para poder viajar cómodamente ya que albergan 5 plazas con facilidad y entra bien el equipaje. Es uno de los medios más utilizados y muchas veces sale más rentable que utilizar otro medio de transporte, debido al número de personas que vayan. Además a partir de la 1 el metro cierra y hay algunas líneas de bus que no están operativas por lo que será una buena opción.
Las tarifas dependen entre otros factores de la distancia y el horario que se tome el taxi. A continuación mostrare una tabla con estas tarifas :

Tarifas x milla TARIFA 1 TARIFA 2 TARIFA 3
1 milla £4,20 – £6,20 £4,60 – £7,40 £8,00 – £11,00
2 milla £6,60 – £9,40 £7,20 – £10,80 £8,00 – £11,00
4 milla £11 – £15 £13 – £18 £15 – £19
6 milla £14 – £20 £18 – £22 £21 – £24
Aereopuerto £40 – £70 £40 – £70 £40 – £70

Suplementos

Aplicaciones móvil para pedir un taxi

Viajar por Inglaterra

Para viajar en Inglaterra puedes usar autocar o puedes usar el tren. El autocar suele ser como un 33% mas barato que viajar en tren. La compañía mas grande es NationalExpress.

Para viajar largas distancias la mejor opción es ir en tren. Sin embargo a mi modo de ver para moverse de Londres entre una ciudad y otra dependiendo de cómo de cerca estés de una estación de autobuses puede ser mejor el autocar.
”transport2”
La pagina oficial de tren es NationalRail. En el Reino Unido las compañías de tren son privadas y cada zona del país esta otorgada a una u otra. El mapa de las redes de tren se puede obtener en el siguiente enlace :


Se le informa que este sitio almacena cookies para mejorar el servicio web. Si continua navegando se entiende que acepta su uso
OK | Aviso Legal

Adblock Detectado

El sitio se mantiene gracias a la publicidad, por favor Desactiva Adblock para seguir navegando

He desactivado Adblock