”ESP_LANGUAGUE” ”ENG_LANGUAGUE”







Supermercados en Francia

En Francia como en España existen varias cadenas de supermercados, donde se puede encontrar gran variedad de productos.

Carrefour


”markets_banner1” Es el gigante de los supermercados en Francia. Esta cadena de supermercados acapara la mayoría de los lugares grandes ya sea en autopistas o en las afueras de la ciudad. No solo destaca en los productos alimentarios si no que vende de todo. Además en sus centros comerciales están representados casi todas las marcas de moda y franquicias de restaurantes. Y cuentan también con espacios de entretenimientos y guarderías ya que los franceses suelen ir a pasar el día muchas veces, sobre todo los sábados por la mañana.
En Francia como en España existen varias cadenas de supermercados, donde se puede encontrar gran variedad de productos.


Aldi

”markets_banner2”


Supermercado muy extendido en Francia, con muchas pequeñas franquicias en muchas ciudades.

Lidl

”markets_banner3”

Uno de los supermercados con más tirón en Francia. Debido a sus precios competitivos y que cuenta con marcas extranjeras, de Alemania y España h sus rivales no cuenta con tantas tiendas

Simply

”simply_card” ”markets_banner4”
Supermercado con varias tiendas en muchas de las ciudades francesas. En España también existe y siempre me recuerda al Caprabo.

Auchan

”markets_banner5”
Supermercado del mismo grupo que Alcampo. Grandes centros comerciales al igual que Carrefour.

Mercados de la calle

”markets1” Además en Francia la opción de comprar en los mercados de la calle está más extendida y a diferencia de en otros países suelen encontrarse mejores productos y más baratos. Yo cuando pase mi estancia en Toulouse solía ir cerca de Arnaud Bernard, en la misma calle de Compans Cafarelli donde existe una tradición muy antigua de montar mercados ambulantes en esa zona. Y aprovechaba los domingos que suele ser el día que esta todo más barato porque renuevan el lunes. Por si fuera poco iba a la hora del cierre y regateaba a la baja a todos los vendedores. Por poco más de 10 euros tenía 30 kg de verdura y fruta. Las existencias necesarias para 2 personas en una semana.
Dicen que los franceses hacen el mejor pan y tienen los mejores productos en las panaderías. A mi modo de ver es cierto aunque también los precios son muy diferentes en lo artesanal y lo industrial. Una barra de pan en el supermercado puede suponer de 50 céntimos de euro pero en una panadería de 1.50 euros no baja. Con lo que el precio es casi se triplica cosa que en España suele ocurrir.


Se le informa que este sitio almacena cookies para mejorar el servicio web. Si continua navegando se entiende que acepta su uso
OK | Aviso Legal

Adblock Detectado

El sitio se mantiene gracias a la publicidad, por favor Desactiva Adblock para seguir navegando

He desactivado Adblock