”ESP_LANGUAGUE” ”ENG_LANGUAGUE”







Origen y bandera

La bandera francesa es la mezcla de los colores representativos de la ciudad de París. El rojo y el azul y de la casa real, el blanco. Esta bandera tiene su origen en la toma de la bastilla en 1789 al comenzar la revolución francesa. Hasta aquel momento las banderas oficiales eran las de la monarquía absoluta francesa : flores de lis sobre fondo blanco o azul.

”france_flag_history”

Organización Territorial

Francia es el país con más superficie de la unión europea y debe su nombre a los francos, pueblo que derroto a los romanos y que se quedó con este territorio, antigua Galia denominada por los romanos.

Francia es la sexta economía mundial y una de las naciones con más influencia del mundo, miembro del G5 y con capacidad nuclear. El francés su lengua es hablada por cerca de 500 millones de personas debido a su predominio en todo el norte de África, la lengua de la economía y los negocios como la denominan allí.

Francia está dividida administrativamente en regiones.


”france_territory” ”france_territory2”

Francia está dividida actualmente en 13 regiones habiendo cambiado administrativamente en 2014 bajando desde 23. Las regiones se dividen a su vez en departamentos siendo 96. Estos departamentos se dividen en distritos, los cuales lo hacen en cantones, siendo la unidad más pequeña la comuna (arrondissements).

Tiene un nivel de vida elevado (IDH: 22°) correspondiente a la escala de países del primer mundo y su economía es la segunda más potente de la unión europea por detrás de Alemania. Sin embargo en los últimos tiempos se ha registrado un nivel de desempleo superior a la media, y va en ascenso. Es el quinto con mayor PIB y la renta per cápita es de 40.000 euros, ocupando el puesto 11 en el mundo.

”france_territory3”

Clima

El clima en Francia es variado dependiendo de la ciudad donde vivas. Se pueden diferencia cuatro tipos de clima, Atlántico al norte y noroeste, continental al oeste, de montaña por la zona de los Alpes, y Mediterráneo al sur y sudeste.

Por lo general vivir en París y alrededores es muy parecido a vivir en Londres o en Bélgica o Holanda. Llueve mucho y esta tres de cada 4 días nublado. La diferencia con el sur es abismal, siendo el sur muy parecido a vivir en el norte de España o en Cataluña si estas en la costa (La Cote d´Azure). Yo de hecho cuando estuve en Toulouse recuerdo que a partir de Mayo ya casi todos los días eran buenos, salvo alguna semana de lluvias, y hasta mediados de Septiembre no volvió a llover. Hubo días de verano que la sensación de calor era muy parecida a la de España en Junio con temperaturas que algún día rondaron los 35 grados de máxima. Además la sensación de ahogo en verano no era la misma aunque tampoco era tan suave como la que pueda hacer en el norte de España. Y hasta mediados de octubre no volvió a hacer frio. Siendo un país con cuatro estaciones bien diferenciadas a diferencia de España que se están convirtiendo en dos con el paso de los años. El oeste también está bastante bien por debajo de Bretaña.

En el siguiente mapa se observa como la diferencia de vivir en el sur y en el norte es de tener el doble de horas de sol al año de media, una diferencia que sería algo parecido a comparar zonas del interior del país Vasco con zonas del sur de Andalucía.

”france_territory4”

Se le informa que este sitio almacena cookies para mejorar el servicio web. Si continua navegando se entiende que acepta su uso
OK | Aviso Legal

Adblock Detectado

El sitio se mantiene gracias a la publicidad, por favor Desactiva Adblock para seguir navegando

He desactivado Adblock