”ESP_LANGUAGUE” ”ENG_LANGUAGUE”







Servicio Publico de Salud en Francia

”health_banner1”

El Sistema de Salud en Francia llamado Securite Sociale es el encargado de proporcionar cobertura sanitaria a todo aquel que resida en Francia. Este servicio no siempre es gratuito ya que muchas veces el paciente debe pagar parte de los costes. La cobertura pública gratuita abarca la hospitalización de pacientes y el servicio de ambulancias. El servicio sanitario francés es uno de los mejor valorados del mundo junto con el español. Da la casualidad que muchos de los médicos españoles y sobre todo enfermeros o personal sanitario van a trabajar al norte de Francia porque faltan médicos allí. Los médicos franceses suelen optar a plazas en el sur donde las condiciones climatológicas y la vida en general es mucho mejor.



”health1”

Una vez registrado te darán la carta verde o "carte vitale", equivalente a la tarjeta sanitaria española. Las consultas médicas en Francia se pagan a diferencia que en España. El precio es simbólico en comparación con lo que le cuesta al estado pero evita que la gente abuse de ir al médico. Una consulta médica puede rondar los 30 euros. Los medicamentos suelen ir aparejados al pago de la consulta con lo que son gratuitos.

Los servicios que requieren una financiación adicional son los relacionados con oftalmología y odontología. Debido a las grandes listas de espera y a la falta de facultativos mucha gente opta por contratar su seguro privado y la mayor parte de las empresas serias otorgan estos seguros.
El sistema francés cuenta con asistencia privada que se realiza desde centros especializados o clínicas como en España y la pública que se da en hospitales.

Si eres miembro de la unión europea puedes registrarte en la seguridad social francesa sin ningún problema aunque perderás la española al hacerlo..

Además si eres estudiante puedes solicitar una cobertura especial con mayores descuentos.


Se le informa que este sitio almacena cookies para mejorar el servicio web. Si continua navegando se entiende que acepta su uso
OK | Aviso Legal

Adblock Detectado

El sitio se mantiene gracias a la publicidad, por favor Desactiva Adblock para seguir navegando

He desactivado Adblock