”ESP_LANGUAGUE” ”ENG_LANGUAGUE”







Una ciudad muy europea

canal_view capitolio Toulouse también llamada Tolosa en la antigüedad es la ciudad francesa más poblada más cercana a España. En la actualidad, la ciudad se ha convertido en una verdadera metrópoli europea comparable con Lyon, Marsella, Fráncfort o Dublín. Más que una metrópoli, Toulouse se consolida como una tecnópolis especializada en la aeronáutica, la industria aeroespacial, las telecomunicaciones y el sector de la medicina.
Cuenta con 1.3 millones de habitantes y es de las que más crecen de toda Francia, tanto en población como en industrias y servicios. Es también denominada la ciudad rosa por el color de los edificios antiguos, hechos con ladrillos.
El clima es de los mejores de Francia, es por ello destino de muchos franceses de zonas más norteñas que buscan un lugar donde trabajar con más calidad de vida.

Historia

Ciudad de origen romano, cuenta ya con una historia de más de 2000 años. Si bien ya existía un asentamiento desde hace muchos siglos antes. En el Toulouse prerromano habitaban pueblos galos, Volcos Tectosabios. Fue la capital de los visigodos, aquellos que se quedaron en nuestro país en el siglo V. Más tarde los serian de los Francos que ocuparían la ciudad por muchos siglos evitando que los árabes se extendieran por Europa. También fue la ciudad donde se extendieron religiones protestantes diferentes a las del norte de Europa de la religión católica. Debido a estas luchas el sur de Francia que hasta el siglo XIII era independiente de Francia se fusiono con él y adopto su lengua y costumbres. En el año 1300 se fundaría la universidad de Toulouse que es de las más antiguas de Francia.

Fue el lugar donde Napoleón perdió su última batalla contra el mariscal Wellington. En el siglo XX fue lugar de la industria armamentística de la aviación en la segunda guerra mundial.

Capital de la aeronáutica de Europa

Tolosa es una ciudad importante en esta industria desde comienzos del siglo XIX cuando la mayor parte de las industrias de este sector se establecen allí. Gran parte de los primeros ingenieros e inventores estuvieron trabajando en esta ciudad, como Clément Ader. Toda la industria se expande al oeste del aeropuerto de Blagnac, hasta Colombiers, ciudad que está pegando con Toulouse.
Toulouse destaca pues además de la aeronáutica y la industria aeroespacial, en las telecomunicaciones y el sector de la medicina. Este dinamismo económico (alto crecimiento de empleo) conlleva un fuerte aumento demográfico, que acarrea una profunda variación de sus infraestructuras, viviendas e industrias. En efecto, Toulouse es la capital europea de la aeronáutica y de las industrias espaciales, pero continúa diversificándose especialmente en el campo de la investigación médica. En ella se encuentran los cuarteles principales de AIRBUS, parte de EADS que se dedica mayormente al diseño y fabricación de aviones. Es donde se ensambla el avión comercial de AIRBUS más grande del mundo el A380 al que sus piezas llegan desde otro más grande, el avión Beluga.

Toulouse monumental

jacobinos Toulouse cuenta con numerosos vestigios del pasado. El más importante es el Capitolio, el ayuntamiento y centro de la ciudad. Cuenta con una catedral, la de San Etienne una de las más importantes de la región junto con la de Albi. También destacan los conventos de Los agustinos y el de Los Jacobinos. El casco histórico alberga una cantidad grande de iglesias antiguas de más de 500 años, todas con el característico ladrillo que da fama a la llama ciudad rosa. Los edificios más emblemáticos son la estación de tren de Matabiau y el entorno, la sal de conciertos Halle aux grains. De los lugares que no puedes perderte serían las vistas de Toulouse al otro lado de La Garona, rio que atraviesa Toulouse, y la marcha a pie o en barco a través de los canales que tiene Toulouse, el canal de Midi y el canal de Brienne.

parks_toulouse


Se le informa que este sitio almacena cookies para mejorar el servicio web. Si continua navegando se entiende que acepta su uso
OK | Aviso Legal

Adblock Detectado

El sitio se mantiene gracias a la publicidad, por favor Desactiva Adblock para seguir navegando

He desactivado Adblock