”ESP_LANGUAGUE” ”ENG_LANGUAGUE”







Aprender francés, cursos...

El francés es un idioma que debido a la influencia del latín es más sencillo para un español de llegar a un nivel aceptable, si bien a diferencia del inglés, muchos no contamos con una formación básica del colegio o instituto español, por lo que se empezara de cero. Perfeccionar el acento y la manera de hablar es lo que realmente entraña dificultad, y mucho más que perfeccionar el inglés. Evitar que nos reconozcan el acento español por nuestras "es" abiertas o por las “liasones” sin hacer será el mayor de los problemas que puede encontrar un español que lleve ya más de un año en este entrañable territorio.

Academias de francés

Una de las academias más importantes para extranjeros en la que yo estuve inscrito y recomiendo si tienes dinero o vas a intentar conseguir un buen nivel en poco tiempo es l´Alliance Francaise.

En esta academia estuve yo en el año 2012 durante 1 mes de curso intensivo donde repase el nivel intermedio que es con el que salí de la escuela oficial de idiomas. Aun no habiendo tocado el francés en casi 8 años, debido a que estuve viviendo con familia que tengo en Francia y a que casi todo lo cotidiano usaba el francés, que entendía bastante bien.
Empecé en el nivel 5 y acabe en el 5 por mi cuenta el siguiente mes. El curso intensivo que parte de 6 horas diarias de lunes a viernes costaba la friolera de 550 euros en grupos de 15 alumnos máximo. Con lo que más o menos sale a 5 euros la hora. Debido a esto igual es mejor si tu presupuesto no da buscar un profesor particular para un grupo de amigos o buscar otra de las siguientes maneras para ir aprendiendo el idioma.

Desde mi punto de vista apuntarse a un grupo como este no es tirar el dinero, si te organizas bien y vas al principio únicamente sacaras partido del curso y conocerás a gente que este en tu misma situación con la que obtener información acerca de otras cosas de la vida como trabajo, ocio, cursos, etc. Además de las academias de pago existen otras muchas maneras para aprender el francés sin pagar apenas.

Asociaciones, fundaciones donde aprender francés

El problema era al principio es hacerse entender ya que el francés no es como el inglés que fonéticamente más o menos se entiende y que en Londres se habla como una mezcla de inglés de todos los lugares, en Francia un simple tono puede cambiar la palabra completamente y las palabras no se escriben como se leen como ocurre con el español.

Paginas para buscar compañeros para intercambiar idiomas

Mudarse a una ciudad en otro país te abre la puerta a que tú seas la atracción a los demás, ya que el español cada día es más importante a nivel internacional y todo el mundo quiere aprenderlo y además los españoles tenemos fama de simpáticos y buena gente.

Yo con estas página conocí a una francesa en Madrid y a un canadiense en Toulouse con el que quede varias veces y pude practicar también el inglés en Francia. Además de compartir experiencias sobre viajes que habíamos hecho.

”idioms_banner6”
www.conversationexchange.com/
www.mylanguageexchange.com/

Material didáctico en la red

Siempre podemos usar la red para obtener vocabulario y fonética. En esta página el vocabulario viene clasificado con lo que puedes ver resúmenes de palabras que estés interesado. Es muy interesante estudiar por tu cuenta antes de apuntarte a ningún curso para tener un nivel más avanzado y evitar empezar desde el principio ya que los niveles básicos se pueden aprender fácil de manera autodidacta.



www.ccdm.qc.ca/fr/francofiches//

Se le informa que este sitio almacena cookies para mejorar el servicio web. Si continua navegando se entiende que acepta su uso
OK | Aviso Legal

Adblock Detectado

El sitio se mantiene gracias a la publicidad, por favor Desactiva Adblock para seguir navegando

He desactivado Adblock