AUTOR

Andy Rubin es un pionero en tecnologías, cofundador y ex CEO de Danger Inc. y Android. Fue vicepresidente de ingeniería en Google, donde supervisaba el desarrollo de Android, un sistema operativo para teléfonos inteligentes.
Andy Rubin comenzó como ingeniero en Apple Inc. en 1989. Luego trabajó en un spin-off General Magic, donde participó en el desarrollo de Magic Cap, un sistema operativo e interfaz para dispositivos de mano. Cuando Magic Cap fracasó, Rubin se unió a Artemis Research, fundada por Steve Perlman, que más tarde se convirtió en WebTV y fue finalmente adquirida por Microsoft. Después de varios años, Rubin abandonó Artemis Research para fundar Danger Inc., junto a Matt Hershenson y Joe Britt, que más tarde fue también adquirida por Microsoft, en febrero del 2008. Danger Inc. es reconocida por su Hiptop (a menudo promocionado como el compañero de T-Mobile), el cual es un teléfono con capacidades similares a las de un PDA.
El cofundador del proyecto android abandona Google. Larry Page, CEO de la empresa de Mountain View, ha confirmado la información que apareció a primera hora en The Wall Street Journal. Según el diario estadounidense, Rubin deja la compañía para dedicarse a desarrollar hardware, esto debido a acusaciones de acoso sexual.

Card image