”ESP_LANGUAGUE” ”ENG_LANGUAGUE”


Quien es quién en Abengoa

Abengoashares, la agrupación de accionistas de Abengoa

abengoa_urquijo1Tras la paralización de la cotización de la empresa por causas aún no conocidas que se tendrán que investigar, los accionistas afectados por el supuesto acuerdo a la que llego la compañía con acreedores, bonistas y proveedores se agruparon para defender sus intereses.

Y es que recordemos que la empresa estaba en muy mala situación desde hace mucho tiempo y justamente en el momento que parecía cerrado un acuerdo de salvación es cuando la CNMV, suspendió el valor, algo contradictorio. El presidente de la éste órgano, Sebastian Albella habría dimitido tan solo unos meses después para evitar responsabilidades futuras, ya que Abengoa es solo uno de los casos donde ha habido varios delitos.
El grupo gestor de AbengoaShares encabezado por "LASKA", tertuliano habitual de PCBOLSA desde hace años habría buscado una solución dialogando con la banca acreedora. Este grupo comenzaría su andadura a finales de Julio de este año y estuvo trabajando todo el verano para conseguir parar el robo que se estaba gestando.

Tras un gran suceso de acontecimientos a primeros de este año se ha eregido como representante de todos los minoritarios bajo una sindicatura el empresario Clemente Fernández, exCeo de Amper, y accionista actual de Abengoa. Uno de las victimas de la maniobra por parte de los acreedores.

En sus manos y en las de un gran equipo gestor se encuentra ahora mismo el futuro de los actuales accionistas, y de la negociación que se produzca con la banca acreedora una vez tome las riendas.


Traición de Marcos de Quintos a los accionistas

Poco después se desenmascaría esta trama, en la que la banca acreedora habria utilizado a De Quintos como el buen samaritano, haciendo una oferta de instrumentos financieros (llamados PIVS) a los actuales accionistas sin valor ninguno, ni legal ni jurídico, parecidos a los que se dieron en 2017 (warrants) a las antiguas victimas del proceso de refinanciación que hizo desaparecer sus ahorros en acciones de la compañía de un plumazo. Estos supuestos instrumentos estarían a merced de la valoración de la compañía dentro de 4 años!!!. Cuando ya nisiquiera haya un ladrillo dentro de ella y además siendo el valor un diferencial a partir de 240 millones. Después de 5 años falseando la valoración de la empresa quien iba a firmar semejante disparate. Recordemos una empresa que hace 8 años valía más de 3.000 millones de euros y que actualmente la han forzado a valer hasta los 60 millones de euros.
El tal de quintos habría puestoa su cuñada Margarida de la Riva Smith. Según este, la filtración de este dato sería una venganza del grupo, por la traición de los consejeros que sabían perfectamente lo que pretendía el grupo. Estos han hecho caso omiso desde que empezaron comenzando por ausentarse de la primera reunión justo antes de la junta. Posiblemente hayan cobrado su parte pero el disgusto que se van a llevar durante los meses que esten dentro y la mancha en su pérfil tendra tambien lo suyo. Esperemos que esa cuantía recibida supere estos inconvenientes.
Y es que la banca acreedora tiene el dinero suficiente para acometer la refinanciación, ya que una vez que tenían prisa el santandar se apresuraría a decir que el mismo iba a cubrir los 20 millones. Además el gobierno estado al principio habría votado junto la banca acreedora con su participación. Los favores de la banca a los diferentes gobiernos es conocida, pero este gobierno que esta haciendo demasiadas cosas por su cuenta podía haber cedido en este caso ante los débiles en este caso. abengoa_clemente_fernandezAsí las cosas un nuevo nombre ha surgido tras la trama, que va siendo uno de los mayores culebrones de España, no sacados por la prensa debido a que jamás los medios iran en contra de quien les da el pan con la publicidad, los bancos y el gobierno con las subvenciones. Pero aqui esta diariodeuningeniero para llegar donde los demás no pueden, destapando las injusticias.

"Pero aqui esta diariodeuningeniero para llegar donde los demás no pueden, destapando las injusticias.

Llegados a este punto una nueva figura se ha eregido sobre Abengoa y no es otro que el que fuera CEO de Amper, compañía tecnológica que cotiza en el mercado continuo y que hace 5 años estuvo a punto de desaparecer.

Futuro incierto

Tras la traición de deQuintos como pago de ciertos favores que debiera a los bancos, y haber puesto a su cuñada los propietarios declarados mayoritarios de la compañía (con cerca de un 20%) se han vuelto a agrupar para nombrar presidente a Clemente Fernández (exCEO de Amper) que tiene a su espalda el haber de conseguir reflotar un par de empresas desde las cenizas y lo más importante que es actual accionista de Abengoa con una posición bastante elevada. Cosa que Urquijo ni ningún representante del actual consejo tiene (¿coincidencia?).



abengoa_consejo_compra_acciones

Y es que según Urquijo no compro acciones hace años porque era información privilegiada. Cuando casi todos los CEOs de compañías españolas tienen acciones y compran cuando esta baja y venden antes de la noticia. La CNMV nunca hace nada y este va a dar lecciones de moral...
Este individuo solo vino con un interes personal, intentar reparar el daño de los bancos, encabezados por el santander que llego a tener un 25% del grupo hace 10 años, ya sea troceando la empresa o vendiendola y siempre intentando sacar el máximo beneficio de operaciones, ya sea a costa de otras compañías o de gente común como los actuales accionistas. Al parecer tiene sus días contados pero debido ya a su edad la inhabilitación no parece que vaya a ser un gran problema en caso de macrojuicio contra la cúpula durante estos años.

La banca acreedora, KKR y Santander primero tendrían que vender lo que queda dentro con valor. El llamado A3T, una planta de cogeneración en México que habría aumentado mucho de valor desde la crisis del Covid. Todas las empresas renovables han multiplicado por dos o por tres su valor en los últimos meses y Mexico ha recuperado el control de su divisa, depreciada fuertemente respecto al dólar al poco del crash búrsatil de Marzo de 2020.

Ahora mismo Abengoa esta en el radar de muchas empresas y grandes amigos de la banca acreedora para ver si consiguen llevarla a concurso. Estarían interesados empresas conocidas como Acciona o Iberdrola pero antes debería llegar a concurso y poder comprarla a un módico precio. Las empresas que llevan proyectos en energía renovable estan a precios estratosféricos en bolsa multiplicando por más de 20 el PER que tienen por lo cual si se consigue controlar la situación muchos accionistas damnificados con grandes perdidas podrán recuperar parte de su patrimonio esquilmado por la banca. Para ello se necesita la mayor participación posible en la nueva sindicatura. La participación en la cual es gratuita y lucha a favor de los derechos del accionista minoritario y no de la gran banca especuladora española.

SINDICATURA ABENGOA PINCHA AQUI SI TIENES ACCIONES Y NO ESTAS INSCRITO abengoa_abengoashares_banner.jpg

Se le informa que este sitio almacena cookies para mejorar el servicio web. Si continua navegando se entiende que acepta su uso
OK | Aviso Legal

Adblock Detectado

El sitio se mantiene gracias a la publicidad, por favor Desactiva Adblock para seguir navegando

He desactivado Adblock