”ESP_LANGUAGUE” ”ENG_LANGUAGUE”


JUNTA DE ACCIONISTAS 3 MARZO

abengoa_urquijo1 Tras unas semanas de espera en las que la tensión se ha suavizado el grupo de accionistas de Abengoa tiene la mira en la nueva Junta de accionistas que se espera que sea la última donde muy previsiblemente, Clemente Fernandez, accionista actual de Abengoa con una posición considerable será nombrado nuevo presidente.

Esta persona se presenta con el apoyo de la sindicatura de Abengoa que cuenta con más de un 15% del accionariado. Además otros accionistas que no estan sindicados se sumarán a la causa para defender sus propios intereses. Los intereses no son otros que en primer lugar defender su propiedad donde se ha invertido bastante dinero, y segundo hacer que esa inversión sea productiva en el futuro. Esto pasa por dar un giro de 180 grados a lo que se ha venido haciendo hasta ahora y pasar de ser una empresa secuestrada con unas posibilidades de crecimiento bastante reducidas a buscar proyectos y socios para poder ser rentable.
Ahora mismo desde Bruselas hay un montón de proyectos que se pueden acoger a numerosas subvenciones en energía renovable y el gobierno de España esta muy interesado en potenciar este sector. La mayoría de las empresas renovables de España han crecido bastante y en capitalización han multiplicado desde 4 a 6 veces su valor el último año. Aún así Abengoa es mucho más grande que estas empresas y tiene mayor potencial, solo falta elegir al a persona adecuada. Clemente ha demostrado en Amper como reconducir una empresa abocada a la quiebra para ser una de las empresas tecnológicas con mayor potencial y proyección internacional. Si bien ha dejado el cargo hace poco, el trabajo que ha realizado no ha sido reconocido ya que el mercado es bastante injusto y normalmente los frutos del trabajo se ven bastantes años más tarde.

"Clemente ha demostrado en Amper como reconducir una empresa abocada a la quiebra para ser una de las empresas tecnológicas con mayor potencial y proyección internacional."



Frente a este tipo de empresarios tenemos otros como Fernando Urquijo y sus consejeros que han estado cerca de 4 años al frente de la empresa y a parte de vender la mayor parte de activos y conseguir numerosos proyectos cosa que esta bastante bien, no han conseguido convertir esta empresa en rentable, habiendo numerosos baches que no han sorteado con suficiente soltura, solamente tapandolos y al final el fango vuelve. Es uno de los principales problemas que no se han afrontado los problemas con claridad y se ha ocultado mucha información a accionistas, proveedores o bonistas. Y no me extrañaría nada que también se hubiera ocultado al pool bancario formado por los fondos buitre y el banco Santander.

"... no han conseguido convertir esta empresa en rentable, habiendo numerosos baches que no han sorteado con suficiente soltura, solamente tapandolos y al final el fango vuelve."

En resumen, es tiempo de votar. Anexo la votación que responde a los intereses de los accionistas, ya que no se ha presentado a día de hoy otra opción, ni otro proyecto viable, más que el presentado por el pool bancario que es dejar a los accionistas sin nada y deshacer Abengoa condenando al despido de miles de empleados.



Se le informa que este sitio almacena cookies para mejorar el servicio web. Si continua navegando se entiende que acepta su uso
OK | Aviso Legal

Adblock Detectado

El sitio se mantiene gracias a la publicidad, por favor Desactiva Adblock para seguir navegando

He desactivado Adblock