”ESP_LANGUAGUE” ”ENG_LANGUAGUE”


Impacto COVID19 en índices

Como se ve en el gráfico el impacto de la crisis del covid en el indice de referencia mundial no esta siendo tan devastador como otras crisis como la financiera de 2008.
eco_SP500_1Y_2020 Esto se debe fundamentalmente al respaldo de la reserva federal a la economía mediante tres acciones:


Si bien todavía no ha hecho oficial que haya comprado acciones, la compra de bonos ha hecho que muchas posiciones cortas que tenían como objetivo la caída de al menos el 50% del índice se frenaron cuando llevaba ya comido un 30%. La compra seguida varios días haría desistir a los grandes hedge-funds. Ese 50% en torno a los 1700 puntos coincide con la media de 3 años del índice (línea azul que solo en 2008 fue capaz de perforar en la historia del índice.
En el mercado los fondos que han retirado su capital de la renta variable a lugares más defensivos como oro o deuda externa a largo plazo no han emergido aún, siendo una incógnita en que momento volverán a entrar ya que muchos de estos fondos esperan una segunda corrección.

Cronología crisis del COVID19 en el SP500

En marzo se confirman los peores temores cuando el virus se traslada a España y empiezan a pasar de 1000 el número de muertos en Italia, esto hace presagiar que se vaya a extender a toda Europa y que pueda haber un parón productivo en todo el continente.
Existe un primer rebote en la que los índices recuperaran los 3100 puntos y no será más que una oportunidad para que muchos fondos retiren masivamente posiciones en la renta variable, así como un posible incremento de las posiciones cortas en todos los índices. Mucho minorista que tenía los cortos mucho antes pudo pensar en salir sobre todo en USA que veían lejano el COVID19. Con lo que no aprovecharían la oportunidad, de hechos muchos pusieron largos pensando en un rebote tan corto en V debido a que los datos económicos de USA no corresponden con la magnitud de la caída.
eco_SP500_1M_2020


Se le informa que este sitio almacena cookies para mejorar el servicio web. Si continua navegando se entiende que acepta su uso
OK | Aviso Legal

Adblock Detectado

El sitio se mantiene gracias a la publicidad, por favor Desactiva Adblock para seguir navegando

He desactivado Adblock