”ESP_LANGUAGUE” ”ENG_LANGUAGUE”


Impacto del coronavirus

eco_EUR_USD_1Y

¿Que va a pasar a partir de ahora?

Ahora mismo estaríamos en una cuarta fase en la que en Europa se esta saliendo ya de la pandemia y en USA están todavía sin llegar al pico de casos con una curva que puede agravarse. Si se agravase la curva los índices bursátiles ( SP500 , DOW Y NASDAQ) comenzarían a bajar para dibujar una onda 5 bajista que lo más probable es que toque los mínimos anteriores para luego rebotar con fuerza. Si se diera este caso estaríamos en el escenario 2 en verde. Con una bajada que saliese fuera del canal bajista para luego rebotar y volver a entrar en el.

En caso de que vayamos saliendo de la pandemia lentamente y no se realicen bruscos cambios en el número de contagios estaríamos en el 1 en verde.
Con esto en ambos casos tenemos una tendencia en contra del dólar debido a las grandes bajadas que ha experimentado el cambio y debido a que USA va a salir después de la crisis aunque USA esta muchísimo más fuerte que Europa y tiene muchos más medios para aguantar estas eventualidades. Con ello en cuanto toque el canal por arriba muy seguramente volvamos a la tónica general con un dólar que se va a hacer mucho más fuerte para 2021. Muy a pesar de lo que le guste o no le guste a Trump. Además hay elecciones en USA este año con lo que si ganase además el candidato demócrata creo que el dólar podría subir mucho más aún, aunque esto ya es una opinión mía.



Análisis Técnico corto plazo

Como puede observarse nos encontramos en un pequeño canal lateral tras la vuelta a las caídas del euro debido a la reuniones de inyectar nuevo dinero así como las reuniones para los eurobonos a los países más golpeados por la pandemia como son Italia y España. Además el miedo de hace unos días porque ya ha llegado el coronavirus a USA.
A partir de ahí nace el rebote, 1:1.08. Con la curva de casos bajando en Europa y la percepción de que vamos a mejor en general los inversores deshacen sus posiciones en dólares, y el euro va a salir reforzado en los próximos días. Hay que vigilar la envolvente bajista de corto plazo que se ve en la imagen donde esta a punto de pasarla y ya habrá vía libre para alcanzar máximos en torno a 1:1.103.
A partir de ahí y en los próximos meses se espera que poco a poco el dólar siga escalando posiciones y siga en su canal bajista de largo plazo ya que la economía en USA esta mucho más fuerte que en Europa ahora mismo.

eco_EUR_USD_1S


Se le informa que este sitio almacena cookies para mejorar el servicio web. Si continua navegando se entiende que acepta su uso
OK | Aviso Legal

Adblock Detectado

El sitio se mantiene gracias a la publicidad, por favor Desactiva Adblock para seguir navegando

He desactivado Adblock