”ESP_LANGUAGUE” ”ENG_LANGUAGUE”


Impacto COVID19 Bitcoin

Tras la bajada provocada por el pánico de las bolsas en general, con el coronavirus como protagonista, el BITCOIN esta en fase de estabilización.
Tras una caída desde máximos en 10400 a cerca de los 4000. Muy rápida en la que ha habido ligera resistencia en los 8300 que representa una caída de 1 entero en la serie de Fibonacci.(20% de caída desde máximos). Se iría directamente al 44% de caída (2.61) desde máximos (5800) donde tendría una bastante resistencia. Este valor ha sido clave ya que es el punto de soporte de la tendencia actual.
Este punto contiene mucha resistencia y cuando fue perdido fue recuperado en apenas 5 días, con lo que demuestra mucho valor. Los mínimos marcados de 3800 coinciden más o menos con el mínimo de caída tras la burbuja del BITCOIN en 2018. Este valor va a ser fundamental en tiempos venideros. Una perdida de este valor significaría posiblemente noticias muy malas para el sector de las criptomonedas lo que puede servir de STOP LOST CLAVE (3800).

Así ahora mismo la cotización se encuentra lateral entre los 5800 y 7200. A tocado 7200 y no ha sido capaz de superarlo, con lo que tocara bajar para buscar soporte (6300 o 5800). Aún así la volatilidad del bitcoin y de las bolsas en general están mucho más rebajadas. Con esto el Bitcoin posiblemente en las próximas semanas intentará buscar nuevo suelo en los 5800 (0.61 fibo subida min) aunque no creo que llegue a tocarlos. Posiblemente se quede en los 6200 (0.78 de fibo de subida). En 8300 correspondientes a 1 de fibo habrá que esperar y estudiar el escenario de como están las bolsas mundiales en ese momento.
eco_BTC_1D_2020

Tendencia futura

Si el SP500 vuelve a los 3000, después del verano sería un claro mantener ya que la cotización del Bitcoin posiblemente va subiendo poco a poco hasta recuperar los 10.000. En caso de que no este estable seguiría lateral con máximos los 8300.

Visto lo visto, no se puede predecir con más de 6 meses la cotización del BTC porque hay demasiados factores. Si pensamos las criptomonedas como valor refugio no sería el mejor escenario ya que se han visto grandes divergencias con el oro. Es más un nuevo campo especulativo y no un valor refugio. El oro probablemente tras el final de la crisis vaya a buscar mínimos casi históricos, una vez pasadas en Noviembre las elecciones en USA. Si comienza ciclo nuevo económico el oro que no se sabe si buscara máximos todavía en torno a 2000 podría bajar a 1000 en alrededor de 1 año. Eso no sera el camino para nada que llevara el Bitcoin que pienso que se seguira revalorizando poco a poco buscando canales cada vez más arriba.


Se le informa que este sitio almacena cookies para mejorar el servicio web. Si continua navegando se entiende que acepta su uso
OK | Aviso Legal

Adblock Detectado

El sitio se mantiene gracias a la publicidad, por favor Desactiva Adblock para seguir navegando

He desactivado Adblock