”ESP_LANGUAGUE”
”ENG_LANGUAGUE”

Introducción

La provincia de Guadalajara no tiene nada que envidiar a otras provincias de España. En ella podemos encontrar maravillas de la naturaleza que poca gente conoce. La parte este es bastante desconocida para la mayoría de los españoles y alberga unos de los mejores tesoros en cuanto a parajes senderistas se refiere. En el siguiente mapa presento el índice general de rutas senderistas que voy a explicar en mi website donde podréis encontrar información veraz de cómo superar estos desafíos. Las hay de todos los niveles y están marcadas en diferentes colores dependiendo de la dificultad entrañada.

En el cuadro anterior cuentas con información referida a la ruta descrita.

Descripción

La salida se realiza desde Zaorejas y se va en coche. Esta ruta es un paseo por el parque natural del río Tajo. Se sube al mirador del Alto Tajo y posteriormente se va bajando hasta llegar a Puente de San Pedro donde podremos bañarnos y realizar actividades acuáticas como kayak o piragüismo.

Yendo en coche podremos ir a disfrutar un poco de un tramo del Barranco de la Hoz, donde existe una ermita santuario a la virgen y podremos observar las magníficas vistas de esta comarca. Por la parte de abajo existen numerosos saltos en el rio y unas vistas increíbles, de las mejores de la provincia de Guadalajara.