”ESP_LANGUAGUE” ”ENG_LANGUAGUE”


Historia, contexto reciente y fundamentales

Nyesa es una empresa española que opera en el mercado continuo centrado en el desarrollo ubanístico y en la promoción inmobiliaria.

Salto al mercado continuo no hace más de un año y con una estimación de salida bastante errónea. Tiene bastantes proyectos en España y sobre todo en Andalucía. Su sede principal se encuentra en Zaragoza.

Tras la crisis inmobiliaria de 2008 comenzaría un periplo desastrosos en esta empresa que llevaría a la suspensión en bolsa debido a la quiebra de la misma. No sería hasta 2018 que tras sucesiones ampliaciones de capital por parte de los accionistas surgiría un plan de viabilidad para la misma. Aún así la deuda neta sigue siendo superior al patrimonio neto por lo que su situación es muy delicada.

En el plano internacional Nyesa tiene previsto desarrollar cuatro proyectos hoteleros urbanos en Rusia (tres en Moscú y uno en San Petersburgo) y dos hoteles vacacionales en Costa Rica (proyecto Roca), mientras que Meliá tiene interés en llevar a cabo la gestión de los mismos. En Costa Rica ha cancelado recientemente la totalidad de su deuda como garantía para desarrollar estos proyectos.

A continuación presento los datos de fundamentales que me parecen más importantes:

Análisis Fundamental Nyesa




###20152016201720182019
Deuda/ Caja empresa
Deuda Total (M)-60,161,249-
Beneficio/valor acción
Capitalización(M)14,814,814,838,360,4
EBDITA (M)-0,420,463.184-
Beneficio Neto (M)--17-58-

De la tabla de fundamentales observamos como la deuda neta es el gran lastre de esa empresa así como la incapacidad de generar beneficios con los proyectos existentes. Esta sin embargo adquiriendo nuevos proyectos rápidamente gracias al dinero de los accionistas y de los bancos mediante deuda. El patrimonio de la empresa es alto pero insuficiente en comparación con su deuda. Por lo cual a día de hoy es bastante peligroso invertir en este valor.





Análisis técnico

Si nos fijamos en el gráfico de que esta hecho en velas diarias nos fijamos como la cotización ha probado mínimos en la zona de 1 céntimo a finales de Octubre pasado coincidiendo con la medida de la BME de ampliar decimales que a Nyesa no afectaría directamente. Si bien cuando un valor volátil sufre un descenso brusco suele coincidir con caídas generalizadas en el mercado continuo en valores de parecida capitalización. A partir de esta caída y en sobreventa brutal comenzaría a remontar posiciones para doblar casi su precio en apenas quince días. Teniendo un 100% de revalorización sobre mínimos.

A partir de ahí ha ido dibujando una tendencia al alza que sin embargo perdería a finales del mes pasado. Ahora mismo esta muy parada en la zona de los 0,016€ intentando volver a subirse a la tendencia anterior. Todo indica que en breve acabará la triangulación y se sabrá si sube fuerte y bate la resistencia o seguirá durante mucho tiempo en suelo durmiente.
Estrategia: Esperar a que finalice la triangulación para decidir.



eco_nyesa_1Y