”ESP_LANGUAGUE” ”ENG_LANGUAGUE”


Subida del Bitcoin

El bitcoin ha experimentado en los últimos tres meses una revalorización de más de un 200% lo que le convierte en uno de los bienes o valores con mayor subida en lo que va de año.
Si nos fijamos en el siguiente gráfico podemos apreciar como la cotización del BITCOIN más o menos esta siguiendo un patrón establecido.
Todo atiende a matemáticas y todo porque cada vez es más difícil de moverse el volumen. No se puede considerar como un valor de bolsa porque las acciones suelen estar en 4 o 5 manos. En el Bitcoin esta cada vez más distribuido, si bien hay un número altísimo de bitcoins en menos de 100 manos Yo diría que el 75% pero es dificil de afirmar esto. Si nos vamos ala cotización se ve como en Abril se rompió la linea bajista que llevaba dando por finalizado este ciclo bajista y dando pase a un nuevo ciclo. En mi anterior análisis que se muestra a continuación no descartaba que bajara a 1800$, pero finalmente comenzo rebotar en 3.000 $ y no comenzaría el ciclo hasta batir la bajista de largo plazo. Es ahí donde radica donde jugar con el BTC . Es preferible promediar al alza que promediar a la baja. Una buena venta de compra han sido los 7000$. Pero pocos han tenido tiempo de comprar a estos precio.
eco_BTC_1Y

Ahora mismo nos encontramos entre el 31.8 y el 0.5 de fibonacci en escala logarítmica ya que es en esta escala donde se debe analizar BTC . Ha llegado a tocarlos en 14.000$ y ha vuelto hacia abajo a buscar la linea de soporte. Esta ahora mismo se encuentra en los 9500$ y subiendo. Para que el ciclo alcista se diera por terminado debería bajar por debajo de la EMA de 20 períodos en semanal. Cosa que la única vez que la perdió fue cuando empezó el ciclo bajista. Esta línea se encuentra ligeramente inferior a los 9000$.
eco_BTC_1Y

Por lo tanto según nos marca fibonacci debería continuar subiendo por lo menos hasta los 65.000$ (100% fibo). Yo opino que este será el punto donde bajará pero igual me equivoco y llega a los 120.000$ que es el techo correlado con el anterior máximo. El caso más extremo de subida sería superar los 300.000$ cosa que creo que no pasará esta vez. Mucha gente saldrá mucho antes, pero es cosa de esperar. En 1 año saldremos de dudas. Esta vez los volúmenes subidos son muy superiores a la anterioridad como se aprecia en el gráfico.