”ESP_LANGUAGUE” ”ENG_LANGUAGUE”


mapa_viajes1
5 a 11 de agosto de 2021

Dia 1, Guadalajara a Miranda de Ebro

mapa_viajes1_1_guada-burgos
010101-01-buitrago_lozoya

La salida del primer día fue desde Guadalajara a Miranda de Ebro. Las ciudades visitadas fueron Buitrago de Lozoya en la Comunidad de Madrid, donde destaca su castillo y su muralla, asi como su iglesia principal. Aranda de Duero, con varias iglesias de estilo gótico, con la de Santa María como referente con una puerta que destaca. Además la iglesia de San Juan y sus númerosas bodegas con vino denominación de origen. Una de las más importantes la que esta en el Santuario de la Virgen de las Viñas.

Lerma

Lerma y su palacio ducal, en el cual vivio Francisco de Sandoval y Rojas, válido del rey uno de Felipe III y uno de los hombres más importantes de la época. Entonces mandaría construir ese gran palacio y florecería el pueblo de Lerma y sería nombrado duque de Lerma. Cuenta con una gran plaza mayor en la que se encuentra una cantidad de restaurantes con cierto toque medieval. El casco tiene alguna otra iglesia importante como la de san Juan. Después de ver esta ciudad pondría rumbo a Burgos, cuna y origen de Castilla y del idioma que hoy hablamos.

Catedral de Burgos
Puerta de Burgos
Burgos sería de papel destacado y si bien la ciudad da para una visita de 1 día solo al haberla visitado con anterioridad bien se pueden pasar 4 horas visitando sus calles y alguno de sus monumentos como su catedral y el monasterio de las Huelgas, ambos patrimonio de la Humanidad. El monumento estrella de Burgos es su catedral gótica, la cual comenzó en 1221, siguiendo patrones góticos franceses. Tuvo importantísimas modificaciones en los siglos xv y xvi: las agujas de la fachada principal, la capilla del Condestable y el cimborrio del crucero, elementos del gótico flamígero que dotan al templo de su perfil inconfundible.
Numerosos son los tesoros arquitectónicos, escultóricos y pictóricos de su interior. Entre ellos destacan:

Se le informa que este sitio almacena cookies para mejorar el servicio web. Si continua navegando se entiende que acepta su uso
OK | Aviso Legal

Adblock Detectado

El sitio se mantiene gracias a la publicidad, por favor Desactiva Adblock para seguir navegando

He desactivado Adblock