”ESP_LANGUAGUE” ”ENG_LANGUAGUE”


Uno de los módulos que tuve que impartir sería seguridad informática. Este módulo trata de asentar conocimientos referentes a la protección de los sistemas informáticos, tanto física como lógica, y tanto en internet como en red local.



Curiosamente en 2016 obtuve el certificado de profesionalidad como alumno de seguridad informática y fue en ese momento cuando decidí que me quería dedicar a la docencia. Es por ello que tuve mucha suerte ya que los conocimientos que tenía de la materia eran bastante recientes y además también seguía habiendo motivación para ampliarlos. Y que mejor manera que compartir esos conocimientos con gente del mismo sitio donde he crecido. Ya que conseguir una plaza en el único instituto de la provincia que da este tipo de formación es bastante suerte y más aún cuando el instituto esta al lado de casa. Nada de ir en autobús y metro y pasarte una hora hasta llegar al destino sino que un pequeño paseo para llegar a tu centro de trabajo, sin renunciar a estar cerca de tu familia.
En estos cursos enseñaría conceptos de ética en informática, detección de vulnerabilidades, instalación de sistemas operativos en máquinas virtuales, configuración de cortafuegos en red, la administración de claves y creación de las mismas mediante métodos criptográficos, la esteganografia, el análisis forense de datos, o la monitorización activa de entornos web mediante aplicaciones tan modernas como Nagios o Snort.

Se le informa que este sitio almacena cookies para mejorar el servicio web. Si continua navegando se entiende que acepta su uso
OK | Aviso Legal

Adblock Detectado

El sitio se mantiene gracias a la publicidad, por favor Desactiva Adblock para seguir navegando

He desactivado Adblock