”ESP_LANGUAGUE” ”ENG_LANGUAGUE”


Comenzando las practicas

canarias_ies_rincon1 Al finalizar febrero acabe todas las materias relacionadas con la especialidad y comence a realizar las practicas en uno de los centros mas importantes de la capital, el IES Rincon que alberga junto al IES Mesa y Lopez gran cantidad de estudiantes del norte de la capital. El resto de IES se dispersan en diferentes puntos habiendo uno grande por barrio y convergen en el barrio de Obelisco al lado de la facultad de Educación donde se encuentran 4 institutos, siendo el Perez Galdos el que más destaca de todos ellos.

En el IES Mesa y Lopez estuve realizando algun proyecto relacionado con la enseñanza de la tecnología y he de decir que me gusto bastante la dinámica del centro, la organización y la limpieza. Siendo un edificio algo antiguo con una capacidad de recursos algo escasa pero que cuenta con un buen equipo que hace funcionar de manera excelente.

El IES Rincon se encuentra en un barrio más problemático que el Mesa y López pero los profesores cuentan mucha motivación al impartir las clases que hacen de sus defectos sus virtudes. Ya que la gran multiculturalidad y la diversidad socioeconómica que se encuentra hace que ciertos estudiantes se esfuercen más para conseguir mejor resultados y evitar caer en los errores de sus padres.


canarias_ies_rincon_clases canarias_ies_rincon_clases2 En mi caso estuve en Formación Profesional en el área de informatica y redes, dónde encontre una alumnado bastante motivado por aprender, sobre todo en el ciclo medio y en el superior y en especial en el Medio. Gran cantidad de alumnos que no pudieron acabar la ESO pero que iban aprendiendo poco a poco para encontrar un hueco en el entorno laboral. Me encontre con alumnos que podía ubicarlos más en la universidad que en un instituto, realizando proyectos de investigación sobre nuevas tecnologías, enfocados a la programación de objetos o a la seguridad informática o realizando aplicaciones para terminales moviles.

En las siguientes imagenes muestro diferentes trabajos del IES Rincon donde se puede ver la habilidad de los estudiantes del instituto, desde los cursos más tempranos de la ESO hasta bachillerato.


canarias_fisio_isleta canarias_fisio_isleta2

En estos tiempos fui atendido por uno de los mejores fisioterapeutas de Canarias, localizado en el barrio de la isleta. Su nombre es Marcelino y es conocido en todo el barrio junto con su compañero Aday. Fueron difíciles momentos en los que me sentí acompañado gracias a sus cuidados. Con unos precios bastante asequibles en comparación con lo que piden muchos de los fisios, ya que la realidad económica de los habitantes de Las Palmas no es muy alagüeña. Contando con un modesto estudio de fisioterapia que gracias a su trabajo continuado por varios años ha podido transformar en un centro mucho más grande, situado paralela a la calle Juan Rejon.

Disfrutando de Las Palmas

Una vez realizadas las practicas y ya recuperado de las lesiones estuve volviendo a la actividad deportiva. La cual solo yendo a la playa de las Canteras y alrededores se puede realizar sin necesidad de gimnasios. En la playa se pueden realizar actividades tales como natación, surf, piragua, atletismo, futbol, voleybol, tenis, pilates y yoga (sobre todo al atardecer con la puesta de sol).
En Las Palmas hay numerosos gimnasios y centros deportivos donde destacan el gimnasio GOFIT gestionado por el ayuntamiento, gimnasios de centros comerciales como el de 7 Palmas, la Ballena y el centro comercial Las Arenas al final del paseo marítimo.
Muy a menudo se celebran compeonatos internacionales, como este año que se celebro el de Triatlon. También se celebran numerosos campeonatos de surf en la CICER, al fondo de las canteras, junto al auditorio.
Además cuenta con el Muelle Real Deportivo, donde entrenan numerosos regatistas y del cual han salido muchos medallistas olímpicos. Cerca de alli, en la playa de Alcaravaneras hay clubes de piragua y también de volley playa, celebrándose a menudo campeonatos tanto a nivel local como nacional.
Yo estuve en el gimnasio TESA FITNESS donde tenía una muy buena monitora de gimnasia, pilates y TRX.

A nivel de playas cuenta con cuatro playas, la Laja, al sur, la de Alcaravaneras, al lado del muelle deportivo y en frente del puerto, el confital, en la isleta, barrio al noroeste de la capital, y de las Canteras, la más grande, que puede dividirse partes, separadas por una formación rocosa del mar, llamada Las Tablas.

Otras playas en Gran Canaria, bastante turísticas son la playa del Ingles y Maspalomas, y las numerosas playas que se encuentran entre esta última y Mogán, región y ciudad al sudoeste de la isla. Estas playas estan plagadas de extranjeros todo el año, siendo predominantes los ingleses y alemanes.