”ESP_LANGUAGUE” ”ENG_LANGUAGUE”


Trabajando en Tres Cantos

A finales de Mayo comence a buscar trabajo en España y encontre un trabajo en Tres Cantos. Para trabajar en el proyecto de la linea 5 de Metro de Madrid que iba a sufrir un proceso de actualización a los nuevos sistemas de seguridad. Este proyecto lo llevaba a cabo Siemens y yo trabajaría a través de una consultora cercana a esta compañía.

Vida en Tres Cantos

tres_cantos_parque Tres Cantos es una ciudad que ha crecido mucho en los últimos años a raíz de la llegada de empresas al polígono industrial. Existe mucha diversidad en cuanto a la dedicación de las compañías que se asientan en el polígono, destacando el sector tecnológico, automovil, ferroviario o aeroespacial, y el sector farmaceutico de investigación, con varias empresas dedicadas a ello. También no se libra el sector de la construcción con el Grupo San Jose como máximo exponente.
Además estan otro tipo de empresas como las del sector media y servicios ubicadas al este de tres Cantos, donde se asienta el grupo PRISA.

Debido al auge de Tres Cantos como zona de negocios, tal vez por estar alejada de la contaminación de Madrid y su cercanía a la sierra con la ventaja de la limpieza constante del aire se ha coronado como una de las mejores ciudades para vivir con mayor calidad de vida. Tres Cantos es un proyecto nuevo de ciudad con un enorme espacio verde en su interior, zona que ha quedado casi sin tocar y desde donde se ha expandido la ciudad hacia afuera. Este parque actualmente supone un tercio de la superficie total de Tres Cantos.

Además la ciudad cuenta con numerosas instalaciones deportivas y gimnasios, tanto públicos como privados con precios bastante asequibles. Cuenta con 2 piscinas al aire libre y dos piscinas cubiertas, un pabellon polideportivo y unas pistas de atletismo bastante cuidadas.

tres_cantos_deportes
tres_cantos_deportes
No existen apenas incidentes en cuanto a seguridad y la ciudad esta bastante cuidada en limpieza. Un factor relevante es el perfil del habitante medio de esta ciudad, con unos estudios superiores y un salario muy por encima de la media nacional. Prueba de ello es los precios de alquileres o viviendas que aun estando a 50 km del centro de la capital, el metro cuadrado se acerca a muchas zonas de la capital.

En cuanto a la fiesta o al ocio nocturno no hay apenas actividad siendo sobre todo una ciudad familiar donde la mayor parte de la actividad o afluencia ocurre de día. Existen numerosas terrazas y restaurantes por la zona empresarial y en algunos sectores residenciales.

Estudios Movistar + en Tres Cantos

Precisamente alli esta el grupo PRISA y se encuentra el canal movistar + donde se organiza entre muchos programas LATE MOTIV. Programa presentado por Andreu Buenafuente y donde actúan varios de los mejores humoristas a nivel nacional. Mis favoritos son Berto Romero y Javier Coronas, al cual fui a ver cuando me invitaron al programa.

tres_cantos_late_motiv
tres_cantos_late_motiv
Esto para mí hubiera sido un plus para vivir en Tres Cantos, poder ver los programas en directo.
Aquí abajo el lago de tres cantos situado al norte del gran parque central de la ciudad.
tres_cantos_lago