”ESP_LANGUAGUE” ”ENG_LANGUAGUE”


Mi corta experiencia en Stratford Upon Avon

lake_stratford church_stratford En Junio de 2013 llegue a Stratford para trabajar en una pequeña empresa local especializada en el diseño y fabricación de componentes electrónicos de control. Era un sitio bastante idílico donde muchas familias van a pasar los fines de semana, con un lago enorme y con muchos bosques alrededor. Las casas son bastante bajas y hay numerosas mansiones enormes por la zona. Está a 30 km de Birmingham, la segunda ciudad con más población del país después de Londres.
Es la típica ciudad de postal que a uno se le queda cuando se habla de la antigua Inglaterra, la gente autóctona es bastante agradable y tienen un nivel de vida elevado. La ciudad es un símbolo en Inglaterra ya que es el sitio donde nació y se crío Shakespeare, el dramaturgo inglés más famoso de todos los tiempos.
El pueblo tiene cerca de 20.000 habitantes pero cuenta con un turismo nacional sobre todo con lo que siempre hay gente por las calles. Las calles están muy cuidadas y existe numerosas tiendas de recuerdos. La comida y en general todo lo que se vendía alli era bastante caro.



lake2_stratford circuits_stratford Ahí estuve viviendo mientras estaba trabajando con un ingeniero nepalí criado en Bélgica muy amable y educado. Aprendí bastante de la cultura que tienen allí ya que le pregunte pero la mentalidad que tenía era más bien de Europa y yo diría más parecida a los españoles que a los belgas.
Estuve viviendo en un restaurante de la ciudad que se llamaba The Food Of Love regentado con unos ingleses de origen griego. Nos hicieron un favor para instalarnos ya que todos los hostales estaban ocupados y los alquileres son altisimos. Un piso de apenas dos habitaciones puede suponer cerca de mil libras al mes, siendo un pequeño pueblo.

En la imagen de la derecha muestro uno de los circuitos con los que estuve trabajando en la pequeña empresa donde trabajaba aquellos días. En el estudio en el que estábamos, pagábamos 600 libras, caro pero muy céntrico. Allí conocí al hijo del dueño, un chico muy majo que teníamos de vecino de habitación.

En una ciudad como esta era frecuente encontrarte actuaciones en los parques sobre Hamlet u otras obras de Shakespeare ya que se encontraba una de las escuelas de teatro más importantes del país.
theatre_stratford gabriell_stratford
Apenas salí 3 fines de semana por allí, y me pareció algunos locales con bastante fiesta para ser el pequeño pueblo que parecía ser, donde las consumiciones eran mucho más barato que en Londres. Me pareció bastante sorprendente, tener una barra libre por apenas 15 libras. Los domingos contaba con un mercado en pleno centro y el fin de semana aprovechaba además para visitar las ciudades aledañas como Birmingham y Coventry donde pude jugar además al futbol en un par de ocasiones.

En esa época estuve estudiando inglés para realizar el IETLS y preparando entrevistas donde en una de ellas conseguí un trabajo mejor para ir a Fleet y trabajar en NSN (Nokia Solutions Networks).