”ESP_LANGUAGUE” ”ENG_LANGUAGUE”


Vuelta a España

En 2015 volví a España donde estuve trabajando en Indra durante un año. Después estaría realizando un curso de seguridad informática avanzado y trabajando como operador de telefonía en mi ciudad.

Trabajo en Indra

A finales de 2014 disponiendo de varios meses para buscar trabajo ofrecido por Nokia, y recibiendo varias ofertas en Reino Unido decidió volver a España para trabajar cerca del lugar de residencia, en Indra, en Torrejón de Ardoz.
El proyecto trataba sobre implementación de un sistema de localización de aviones, ADSB implementado en 2007 para cierto tipo de radares. Desarrollo de algoritmos y programación de DSPs. Al terminar el proyecto la empresa decidió prescindir de sus servicios, debido en parte al nuevo plan estratégico y a otros factores. Esta empresa cuenta con un gran potencial en cuestión de gente muy buena en su campo, y gran potencial debido a la gran cartera de clientes de diversos países y al gran apoyo estatal.
Sin embargo la organización y gestión no fue lo más acertada, por ello cuenta con un plan estratégico desde 2014 de reducción de costes y personal con un cambio de dirección que está haciendo las cosas bastante bien.
Aun así creo que en un futuro tendrá un balance positivo y las condiciones mejorarán.

Certificado profesional de seguridad Informática

Tras terminar mi contrato temporal en Indra obtuve plaza en mi ciudad para la impartición de un curso sobre seguridad informática. Uno de los sectores con más proyección de futuro y con mayor crecimiento en el mundo de la tecnología. En España está empezando a despegar aunque muchas empresas todavía piensan que son ajenos a los ataques desde la red y no son conscientes del riesgo que implica tener datos en servidores sin ningún tipo de protección, ya sea un cortafuegos o filtros o sistemas de detección de intrusiones.

Trabajando como teleoperador en Orange

En Agosto de 2016 comencé mi curso de seguridad en la empresa Orange en Guadalajara y empecé a trabajar más tarde en soporte técnico para clientes.